Hija del todopoderoso Bernie Ecclestone y de la modelo croata Slavica Radic, veintiocho años más joven que el magnate de la Fórmula 1 del que se divorció recientemente, Tamara Ecclestone (Milan, 1984) es una de las caras más conocidas del "paddock". Es presentadora de Sky Sports Italia y todos los pilotos han desfilado por delante de su micrófono. En una entrevista concedida a la revista FHM, en la que posa en ropa interior, la hija mayor de Ecclestone asegura que quiere que Fernando Alonso gane el Mundial y se decanta claramente por el piloto asturiano.

Tamara lleva 26 años viendo Fórmula 1 -en la entrevista responde que no se puede quedar con un momento del automovilismo porque lleva toda su vida presenciando carreras- y asegura que el corredor asturiano es "uno de los pilotos con más talento del Mundial y adora a Ferrari", lo que para ella es "una buena combinación". "Sí, me gustaría que ganar el Mundial Fernando", dice la también modelo.

A Tamara no le gusta que la relacionen con su padre si es para llamarla "hija de papá": "Es lo peor que he oído decir sobre mí, que no trabajo". Además de presentadora de televisión, trabaja "en una línea de productos de belleza", está negociando aparecer en un "reality" y tiene "muchas obras de caridad en el horizonte": "Trabajo todo el año con un hospital infantil de Londres y he participado en proyectos de PETA -acrónimo de "People for the Ethical Treatment of Animals", "Gente por el Tratamiento Ético de los Animales", una asociación que lucha por evitar el maltrato animal-.

Tamara asegura que si sólo pudiera acudir a un Gran Premio este año, algo complicado de imaginar en la hija del mandamás del "Gran Circo", sería al de Singapur: "Es por la noche y el ambiente va a ser genial". La presentadora de televisión reconoce que desde donde más le gusta ver las carreras no es en el circuito, como podría imaginarse, sino "en la cama".

Tamara Ecclestone es la primogénita del matrimonio entre el anciano magnate de la Fórmula 1 y la modelo croata. Ahora están separados, pero además de Tamara el matrimonio tuvo otra hija, llamada Petra, que tiene ahora 22 años. El matrimonio se divorció en 2009, después de 28 años casados. Fue uno de los procesos más caros de la historia, porque en él se desembolsaron aproximadamente 670 millones de euros.