El Valencia sancionará económicamente mañana lunes a Vicente Rodríguez, una vez que el futbolista confirme al cuerpo técnico y al coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, su versión de los hechos sobre la pelea en la que supuestamente se vio envuelto en la madrugada del jueves al viernes a las puertas de una discoteca de la ciudad y que se saldó con dos jóvenes heridos, tal como adelantó en su edición de ayer Levante-EMV. Hasta que se produzca esa reunión, el club no se pronunciará públicamente sobre los hechos.

La sanción económica se da por segura ya que desde el club valencianista se entiende que el jugador quebrantó el régimen interno de la entidad al estar fuera de su domicilio ya entrada la madrugada -los altercados ocurrieron alrededor de las 5.00-, pocas horas antes de que tuviera que presentarse al entrenamiento matinal. De hecho, el Valencia está decidido a no dejar pasar por alto ningún otro caso de indisciplina después de los últimos episodios protagonizados recientemente por Miguel, apartado del equipo durante tres semanas por llegar tarde por enésima vez a un entrenamiento, o el Chori Domínguez. En el caso del futbolista de Benicalap, el Valencia valorará como atenuante que es la primera vez que aparece involucrado en una polémica extradeportiva, por lo que el castigo será únicamente económico y no deportivo.

Las mismas fuentes del Valencia sostienen que Vicente se equivocó al "responder a la provocación" de los dos jóvenes dentro de la "tensa situación que se originó, con un forcejeo y un cruce de palabras y empujones". Sin embargo, se matiza su actuación al defender que el futbolista "no participó directamente de la pelea" y que no fue el autor de "patadas y puñetazos", conducta de la que responsabilizan al acompañante del futbolista, que habría iniciado la reyerta, tal como se desprende de las primeras explicaciones ofrecidas por el jugador. "Lamentamos y rechazamos tanto el hecho de que insulte a cualquier persona como el de que se le pegue a alguien", añadieron.

Versión de los agredidos

Una versión diametralmente distinta de la ofrecida ayer en este periódico por los dos agredidos, de 20 años, que aseguran que Vicente participó de la supuesta pelea después de iniciarla su acompañante y que fue necesaria la intervención del portero del local para separar al futbolista, ya que se temió por la integridad de los jóvenes, como confesaron algunos testigos. Los dos agredidos tuvieron que ser atendidos en Urgencias del Hospital Clínico.