­La visita del Málaga supuso el reencuentro entre futbolistas. Xavi Torres, que no jugó por sanción —no iba a participar, en todo caso, por la claúsula de rescisión del contrato de cesión— y Caicedo —también en la grada, por lesión— saludaron a sus excompañeros del equipo andaluz. No pudo hacer lo mismo el exlevantinista Duda, que jugó en el conjunto de Orriols en el inicio de su carrera, ni de Manolo Gaspar, al que no les quedan excompañeros en la plantilla. Duda, por cierto, se hizo famoso por haber «visto un fantasma» en la portería del Gol Orriols cuando se disponía a marcar un gol. Fue el 1 de mayo de 2005, durante un Levante UD-Málaga, cuando el futbolista portugués vivía su primera etapa como jugador malaguista. Con la portería vacía, prefirió pasar la pelota a su compañero Miguel Angel en vez de marcar. «Alguien se me cruzó, no se qué fue, pero es lo que vi en ese momento», explicó el centrocampista al terminar el partido. Aquella historia generó todo tipo de comentarios sobre la posibilidad de que se tratara de un fenómeno sobrenatural. El club reconoció que se habían esparcido las cenizas de varios difuntos sobre el área, tal como ocurre en otros estadios. Años después, Duda siguió sin marcar ayer en la portería «maldita».

Concurso de microrrelatos

La Editorial l'Oronella ha convocado un concurso de microrrelatos sobre el Levante UD, una gran idea en estos tiempos gloriosos que vive el club. Hay motivos de sobra para inspirarse. El plazo de entrega es el próximo 8 de abril y la extensión del documento es de 15 lineas. El ganador recibirá una camiseta del equipo, firmada por todos los jugadores, los cuatro volúmenes de Historia del Llevant, una placa conmemorativa y una maqueta del estadio Ciutat de València. Su relato será publicado en el tomo IV de la obra mencionada.

Viajaron todos

El Málaga viajó con toda su plantilla hasta Valencia. Su entrenador, Manuel Pellegrini, quiso que nadie se perdiera el partido, vital para las aspiraciones del conjunto andaluz. El conjunto malagueño, por cierto, contó con el apoyo de cerca de un centenar de aficionados desde la grada.

Caras pintadas en la grada

La campaña del Levante UD «pinturas de guerra» se hizo notar en la grada. Especialmente en los más jóvenes. Grupos de voluntarias se ofrecían a pintar la cara con los colores azulgranas a todos los que accedían al campo.

Sincronización con el

servicio de megafonía

Ya es una sincronización perfecta. Una vez el equipo termina de hacer la piña al final de los ejercicios de calentamiento, el responsable de megafonía hace sonar por los altavoces el mítico tema de Los Secretos. El «Pero a tu lado» ha calado en la grada más que propio himno del club esta temporada. Cada son más los que se unen para entonarla.

Catalán tiene carisma

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, recibió el cariñoso saludo de varios aficionados antes de entrar al campo. Entre ellos, del conocido seguidor que acude a los partidos con un buen número de ranas, a modo de fetiches. Le dio suerte. Al terminar el encuentro, el presidente recibió de nuevo el cariño de los aficionados. Es normal, visto como va el club desde su llegada

Datos segunda vuelta

Al ritmo que va el Levante UD, no paran de registrarse nuevas marcas. Ayer le tocó al entrenador, Luis García Plaza, que celebró frente al Málaga la victoria número cincuenta como técnico «granota». Además, Al margen, fijó un nuevo registro al alcanzar la victoria undécima en Primera.

Conocidos en la grada

El palco VIP del Ciutat de València recibió a numerosas caras conocidas. Los entrenadores del Valencia y el Villarreal, Unai Emery y Juan Carlos Garrido, respectivamente, no fallaron. Tampoco el exmáximo accionista del club de Mestalla, Bautista Soler y los jugadores del Power Electronics Valencia, Víctor Claver y James Augustine.