El Levante UD está muy próximo a cerrar dos fichajes claves en la confección de su plantilla para la temporada 2011-12, con la llegada casi garantizada de un lateral derecho y un guardameta. Tanto el exvalencianista Pedro López como el guardameta costarricense del Albacete Keylor Navas están a punto de firmar por la entidad granota después de dos laboriosas operaciones en las que la voluntad de ambos jugadores por recalar en Orriols está siendo clave para deshacer el bloqueo de las negociaciones.

Todo apunta a que el torrentino Pedro López será azulgrana tras el pago de 250.000 euros al Valladolid. Los dos clubes han acordado un punto medio, ya que el Levante UD quería que el lateral llegase con la carta de libertad y el Valladolid exigía medio millón de euros. Pedro López será la competencia del veterano Javi Venta, que la campaña pasada rindió a gran nivel.

Por otra parte, en las próximas horas, salvo sorpresa mayúscula, Keylor Navas se convertirá en el guardameta granota que pelee la titularidad con Gustavo Munúa. La opción de Juan Carlos, del Villarreal, ya parece secundaria. El acuerdo sería una cesión por un año por la que el Levante UD abonaría al Albacete 250.000 euros.