La sorprendente trayectoria del Levante UD se ha convertido en noticia mundial. El nombre del club "granota" se ha extendido por todo el planeta. Los principales medios de comunicación de medio mundo destacaban ayer los méritos del equipo de Juan Ignacio Martínez, el líder en solitario de la liga española pese a tener, junto al Rayo Vallecano, el presupuesto más bajo de Primera División. Desde Francia hasta India, desde Argentina hasta Estados Unidos, en toda Europa y parte de Africa, los periódicos deportivos y un buen número de rotativos generalistas resaltan la hazaña del Levante UD en titulares. El fenómeno del "JIM Team" ha traspasado fronteras. Todos se preguntan y analizan cuáles son los secretos de un equipo que hace tres años estaba al borde de la desaparición y ahora es capaz de superar al Real Madrid y al Barcelona, los dos equipos que más aficionados arrastran en el mundo junto al Manchester United, Liverpool o el Inter de Milan.

Los principales diarios ingleses abrían ayer sus espacios de fútbol internacional con la noticia del liderato del Levante UD. The Guardian titula "El Levante UD vuelve arriba", y en uno de sus enlaces directos destaca como el equipo azulgrana "vuelve esta vez listo para conquistar el mundo". El regreso es referido a la vuelta del club de Orriols a la elite la pasada temporada, tras su última estancia en segunda división, esta vez con futbolistas veteranos. "Los prescindibles -más grandes, mejores y más mayores que antes. Fueron supervivientes. Ahora son líderes y son un grupo de viejos amigos", destaca.

El diario sensacionalista alemán The Bild titula "JIM Team se sostiene sobre la paella", y explica detalladamente como el equipo se reune habitualmente para comer el plato típico valenciano.

En Italia, los grandes periódicos destacan el "milagro a bajo coste", como titula la "Repubblica" , la referencia de la prensa italiana. "El Levante UD está batiendo todos los récords. El segundo equipo de Valencia está haciendo historia", destaca, y recuerda el paso de futbolistas italianos por el equipo. La Gazzetta dello Sport encabeza la información con "La fábula del Levante UD líder" y destaca el contragolpe "perfecto" del "JIM Team", el apelativo con el que Levante-EMV bautizó al Levante UD en la tercera jornada, tras el triunfo ante el Madrid. En Francia, L'Equipe, la reseña de la prensa deportiva europea, aprecia el liderato del Levante UD tras 102 años de historia.

En Estados Unidos, The New York Times valora el poderío del Levante ante el Madrid y el Barça. Hasta el Indian Post dedica un titular al milagro "granota".