El entrenador de Osasuna Jose Luis Mendilíbar se mostró ayer confiado en las posibilidades de ganar a un Levante que tiene «más cerca la derrota» y quiere «intentar sacarles de ahí arriba».

«Vamos a intentar sacarle de ahí arriba. Después de tantos partidos ganados, hay un porcentaje más alto de que pierda. Tienen más cerca la derrota», comentó.

El técnico rojillo elogió la temporada que está realizando el Levante. «Sabe a lo que juega; lo tiene muy claro. Incluso cuando no lo hace bien, a última hora también gana. Es el mejor equipo porque es el que más puntos tiene y porque tiene muy claro a lo que juega», explicó.

Para el míster el equipo valenciano está jugando a la altura de los grandes. «Juega distinto, pero es como ellos. No han perdido ninguno de los tres. Defiende muy bien y con 3 ó 4 jugadores les basta para subir hacia arriba y lo hacen muy bien. Ante el Villarreal lo hicieron perfecto; no se puede hacer mejor», señaló.

Por último, Mendilíbar calificó al Levante de revelación en lo que llevamos de temporada. «El Levante es el equipo revelación de este año. El año pasado fue el Espanyol; todos los años sale uno», concluyó.

Lamah sigue sin poder jugar

Mendilíbar no podrá contar finalmente con el marfileño Roland Lamah por tercera jornada consecutiva, ya que no se encuentra recuperado de la lesión muscular sufrida el pasado día 20 de octubre. Lamah es baja junto al defensa central brasileño Roversio Rodrigues, el media punta iraní Masoud Shojaei, el central navarro Jon Echaide y el portero madrileño Ricardo López. Todos ellos por lesión.