El Levante UD continúa vivo en la Copa del Rey y se mantiene en lo alto de la clasificación en la Liga, pero hay un dato que ha de hacerse mirar. Su rendimiento como equipo visitante ha bajado notablemente en el último mes y medio. Tras su derrota en Alcorcón (2-1), en el partido de ida de los octavos de final, acumula seis derrotas consecutivas a domicilio. Viendo su marcha, no hay motivos para la preocupación, pero el asunto merece la atención del cuerpo técnico y los futbolistas.

El conjunto de JIM ha perdido los dos partidos de Copa fuera de casa (antes de Alcorcón había caído ante el Deportivo por 3-1 y después remontó con un 4-1 en Orriols). Con anterioridad a esta derrota, el Levante había perdido en las últimas semanas del año 2011 en Liga ante el Granada (2-1), Barcelona (5-0), Atlético de Madrid (3-2) y Osasuna (2-0) como visitante.

La última vez que el Levante UD consiguió algo positivo fuera de su estadio fue el pasado 23 de octubre de 2011, cuando venció a domicilio al Villarreal (0-3) y se colocó líder de Primera división.

Esta mala racha contrasta con sus buenos resultados en casa, pues en este mismo tramo de competición el Levante UD ha ganado tres partidos de Liga, uno de Copa y sólo perdió el derbi ante el Valencia (0-2). Este es, de hecho, el único encuentro que el equipo "granota" ha perdido esta temporada en su estadio. Es el mejor equipo como local junto.

Vuelta al trabajo

La plantilla del Levante regresó ayer al trabajo tras la derrota sufrida en Alcorcón (2-1) en los octavos de final de Copa del Rey y lo hizo nada más llegar a Valencia, donde llegó a bordo de un AVE procedente de Madrid.

La expedición del Levante UD utilizó el tren de alta velocidad para regresar de Madrid, donde pernoctó tras el partido, y se dirigió directamente al estadio Ciudad de Valencia, donde pasadas las once y media inició el entrenamiento. JIM dio descanso a los titulares en Copa y tan sólo realizaron diversos ejercicios de recuperación, mientras que el resto del equipo se ejercitó, a puerta cerrada, de forma más intensa. El centrocampista Valdo continúa al margen de sus compañeros por una sobrecarga muscular y se perderá el partido del próximo sábado ante el Mallorca, mientras que Héctor Rodas se incorporó al grupo.

Pallardó marca dos años después y confía en la remontada

El centrocampista Miguel Pallardó, autor del gol del Levante UD en Alcorcón, aseguró ayer que el resultado cosechado ante los madrileños "no es del todo malo" y se mostró confiado en remontar la eliminatoria. "Venimos con una derrota, pero el resultado no es del todo malo. Podemos remontar. Lo importante es que pudimos marcar fuera de casa y es positivo y aquí (en el Ciudad de Valencia) con 1-0 nos valdría para clasificarnos", dijo.

Pallardó mostró su satisfacción por haber conseguido el gol que mantiene con vida esta eliminatoria y recordó que era su primer gol en 2 años. "Marqué por última vez contra el Salamanca hace dos años. Estoy muy contento por el gol, pero fastidiado por la derrota", añadió.

Sobre la racha del equipo fuera de casa, pues el Levante ha encadenado seis derrotas seguidas, Pallardó destacó el buen nivel del equipo este curso. "No hay 'peros' a la temporada que estamos haciendo, el equipo está bien, pero debemos seguir trabajando para mantener el nivel. Las derrotas fuera son menos dolorosas si ganas en casa", explicó. "Esperemos que el año 2012 sea igual que el 2011, que ha sido fantástico", concluyó el futbolista valenciano, que volverá a ser titular, seguramente, ante el Alcorcón en la vuelta de los octavos de Copa. efe valencia