Xavi Torres, centrocampista del Levante, aseguró ayer que la derrota ante el Valencia por 4-1 sufrida en el duelo de ida de cuartos de Copa es un «poco abultado» y apuntó que aún no dan por perdida la eliminatoria.

«La Copa es algo que nos ilusiona, pero es un resultado difícil, un poco abultado, que creo que no nos merecíamos tanto porque si vemos los goles fueron acciones desafortunadas», dijo.

«Estamos un poco dolidos por el resultado. No lo vemos perdido, pero somos conscientes que hay que hacer muy buen partido para ganar 3-0 en la vuelta», agregó.

El centrocampista valenciano confesó que ayer le costó ir al entrenamiento, aunque aseguró que lo importante es centrarse en el partido del próximo domingo contra el Real Zaragoza.

«Cuesta venir a entrenar porque es un resultado que no queríamos ni esperábamos. No podéis imaginar la idea que tenemos de ganar al Zaragoza, que esta ahí bajo, es un rival directo y nos va a poner las cosas muy difíciles», explicó en la sala de prensa.

Xavi Torres también fue preguntado por el pisotón del madridista Pepe al barcelonista Leo Messi, pues él ya recibió un pisotón del defensor portugués en el partido de Liga que les enfrentó este curso.

«Hablar de Pepe en mi caso es una tontería, las imágenes dicen todo de él, como persona me da un pelín de pena porque futbolísticamente es uno de los mejores centrales del mundo», concluyó el futbolista de Xàbia.

Llamamiento de las peñas

Por otra parte, la Delegación de Peñas del Levante UD ha convocado a toda la afición levantinista para que el domingo acuda al Estadio Ciutat de València a las 18:30 horas –el encuentro se inicia a las 19:45 horas– para recibir a los jugadores granotas en su llegada al coliseo azulgrana. Los peñistas, seguidores y simpatizantes de la entidad azulgrana quieren, de esta forma, homenajear a sus futbolistas tras una primera vuelta que pasará a la historia del club.

Juanlu continuará una temporada más

El Levante UD confirmó ayer mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el futbolista malagueño Juanlu para su renovación por una temporada con opción a otra más.

Juanlu, que está actualmente lesionado tras sufrir una fractura en el peroné de la pierna derecha, recaló en la entidad levantinista en la campaña 09/10 y desde entonces se ha convertido en un pilar clave del club granota con el que ha disputado 87 partidos, entre Liga y Copa del Rey, anotando un total de 19 goles.

Con un ascenso a Primera División y la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, Juanlu estaba mostrando su mejor versión, pero una inoportuna lesión en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña lo dejó fuera de juego por una fractura en el peroné de la pierna derecha, de la que se sigue recuperando. europa press valencia

Plaga de lesionados de cara al Real Zaragoza­

La plantilla del Levante ha visto cómo Valdo, Rubén Suárez, Pedro López y Barkero han sufrido lesiones musculares en los últimos siete días y en apenas dos partidos, uno de Liga y otro de Copa.

Barkero tuvo que retirarse en los primeros minutos del partido celebrado en Mestalla, correspondiente a la ida de los cuartos de Copa del Rey ante el Valencia y se une a la nómina de lesionados del equipo en la que entraron otros tres jugadores anteriormente.

Valdo, Pedro López y Rubén Suárez ya se perdieron el partido de Copa por culpa de sendas lesiones musculares, producidas todas en los últimos siete días.

El primero en caer lesionado en esta semana fue Pedro López, que se lesionó durante el entrenamiento del viernes y padece una sobrecarga en la zona isquiotibial de la pierna izquierda.

El siguiente fue Valdo, que se lesionó en Bilbao el pasado domingo y estará un mes más por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En ese mismo partido, Rubén Suárez acabó dolorido también en la pierna izquierda y padece una distensión en el bíceps femoral.

Además, en el duelo ante el Valencia también se retiró lesionado el portero costarricense Keylor Navas, que chocó contra el valencianista Piatti y se desconoce el alcance de la lesión.

A estas lesiones hay que añadir la de Juanlu, por una fractura de peroné, y que Juanfran y Ballesteros están sancionados para el duelo ante el Zaragoza de Liga.