El futbolista Éver Banega sufre una fractura de tibia y peroné y se perderá el resto de la temporada tras el accidente que tuvo este mediodía, al concluir el entrenamiento, cuando fue atropellado por su propio coche en una gasolinera cercana a la ciudad deportiva de Paterna. Al parecer, el futbolista paró para repostar y bajó del coche olvidando poner el freno de mano. El jugador trató de parar el vehículo, un Audi R8 automático, apoyando su pie en la rueda lo que provocó que se le quedara enganchado entre la rueda y el bordillo de la gasolinera fracturándole el tobillo.

El doctor Enrique Gastaldi ha explica que es "una fractura a nivel del tercio distal de la tibia, una fractura conminuta, con fragmentos del hueso desprendidos, que es grave e importante". La lesión de Banega, producida en los tercios de la tibia y el peroné más cercanos al tobillo, "ha causado una gran inflamación, por lo que se esperará un poquito para reducir el edema del traumatismo inicial y mañana se procederá a la cirugía", ha detallado el doctor encargado de su operación.

MAÑANA SERÁ OPERADO

"El nivel de la fractura determina que pueda evolucionar más o menos bien, este tipo de fractura tiene tendencia a consolidar más lentamente. Tendremos que poner un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales, y tardará alrededor de seis meses en volver a jugar si todo va bien", ha añadido Gastaldi. La operación, prevista para mañana, sobre las 15.00 horas, durará aproximadamente un par de horas y tras la intervención el futbolista deberá permanecer un día más en el Hospital Nou d'Octubre de Valencia.

El jugador ha sido reconocido por el propio doctor Gastaldi y por el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, quien ha detallado que el pie del futbolista "se le ha quedado enganchado entre el bordillo y la rueda del coche" y que se trata de un accidente "como le puede pasar a cualquier ser humano". "Banega está fastidiado", según ha revelado Candel.

SEIS MESES DE BAJA

Los doctores estiman que "yendo todo bien" el jugador estará de baja alrededor de seis meses por lo que dice adiós a la temporada. Cabe recordar que Banega no había viajado a Barcelona para el partido de esta noche por molestias en la rodilla y que recientemente amplió su contrato con la entidad de Mestalla hasta 2015.

LLORENTE: "LE PASAR A CUALQUIERA"

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha explicado esta noche que el accidente que ha sufrido Éver Banega "le pasar a cualquiera" y le manda "ánimo" al jugador para "que se recupere" y lamenta que el argentino "no pueda ser útil" para el equipo en esta recta final de campeonato.

ABONADOS A LOS INCIDETES DE TRÁFICO

El accidente sufrido hoy por Éver Banega recuerda los padecidos por Ricardo Costa, que se salió en una curva tras un entrenamiento en Paterna o el de Miguel Brito, que atropelló a dos ancianas en una rotonda de l'Eliana.