El Levante UD y el delantero Arouna Koné tienen prácticamente acordada la continuidad del atacante costamarfileño en Orriols. Una vez termine su cesión por parte del Sevilla, el próximo 30 de junio, el jugador continuará vinculado a la entidad de Orriols, que se lo quedará en propiedad. A partir de ahí, el Levante UD tendrá la posibilidad de acordar su venta, por lo que el negocio está asegurado, tal como informó ayer el programa Sin tregua, de la 97.7. La operación, por tanto, se antoja muy similar a la de la jugosa venta de Felipe Caicedo. El Levante UD ejerció su opción de compra por 1,5 millones de euros al Manchester City lo vendió por 7,5 al Lokomotiv.

El Levante UD realizó el pasado verano una arriesgada operación con el delantero de Costa Marfil. Tras varias temporadas lastrado por las lesiones, el Sevilla ofreció los servicios del atacante a modo de cesión. Venderlo y recuperar parte de su inversión era una utopía. El equipo andaluz pagó 12 millones de euros por Koné en 2007, en el que fue entonces el fichaje más caro en la historia de la entidad hispalense -después pagó 15 por Negredo-. Tras dos roturas de ligamentos en la misma pierna y un viaje sin éxito al Hannover 96, el futbolista ha aprovechado la oportunidad del Levante UD, donde vuelve a sentirse futbolista.

La única vinculación que queda pendiente entre el Sevilla y el Levante UD está condicionada por una cifra de goles impensable antes de su salida del club andaluz. Si anota 18 goles, renovaría directamente con la entidad que preside José María del Nido. Pero ni siquiera esa cláusula asegura su regreso al Sevilla, según el entorno del jugador. En ese caso, el Levante UD se guardaría una opción de compra de dos millones de euros.

La posibilidad de que Koné continúe ligado a los colores azulgranas no sólo depende de sus datos goleadores. Ambos podrían llegar a un acuerdo de renovación y así estipular una cláusula de rescisión, que garantizara ingresos al Levante UD en caso de que la ofertas se fueran sucediendo. El Celtic de Glasgow, incluso, llegó a plantearse la posibilidad de comprarlo en el pasado mercado de invierno. Al igual que el Galatasaray y el Shakhtar Donetsk. El futbolista no se ha resentido en Orriols de sus viejas lesiones. Al contrario, se ha convertido en un jugador incombustible. El pasado sábado demostró, ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, que se encuentra en un óptimo estado de forma.

Curso de comunicación en marcha

El Levante UD comenzó ayer los cursos de comunicación para sus futbolistas, con el objetivo de que aprendan a desenvolverse ante los periodistas.