El Valencia Basket, como hizo su técnico Velimir Perasovic al conocerse la noticia, ha asumido con normalidad y resignación su emparejamiento en semifinales de la Eurocopa con el Lietuvos Rytas, pese a que durante meses según la web de la competición debía enfrentarse al Spartak San Petersburgo. De hecho, hasta pocos minutos antes de que comenzara el encuentro del martes ante el KK Buducnost Voli, la web de la competición explicaba que el ganador de la eliminatoria entre el conjunto valenciano y el montenegrino (A) debía enfrentarse al vencedor del cruce entre el Spartak y el CEZ Nymburk (C). Pero después el club recibió la notificación por parte de la organización del torneo de que había quedado emparejado con el Lietuvos (B). La organización explicó ayer oficialmente con un comunicado que todo había sido un error en la web por el que pide disculpas pero en el que aclara que cuando envió la documentación de la competición, antes incluso del sorteo inicial, los emparejamientos determinaban ese cruce. El club aceptó ayer las explicaciones oficiales de la competición y confirmó que en la documentación que recibieron el pasado verano el cuadro marcaba el actual emparejamiento. "Aunque en un principio pensamos todos mal, la verdad es que en la normativa está muy claro. Es un error de ellos - la Uleb- por el que nos han pedido disculpas", manifestaba Paco Raga, director general, a Ràdio 9.

En el plano meramente deportivo, Florent Pietrus se mostraba muy satisfecho por la clasificación y destacaba la importancia que ha tenido la defensa en su trayectoria y en el encuentro de vuelta de los cuartos de final que les dio el pase a la Final Four de Moscú. La intensidad defensiva fue la clave. A este nivel las defensas siempre ganan. Logramos meternos muy bien en el partido, tomando el control desde la defensa, y esa fue la razón por la que tuvimos éxito en ataque, y no al revés. Estuvimos muy acertados pero fue precisamente porque defendimos muy bien", señalaba.

CHARTER Y HOTEL POR 500 ?

El Valencia Basket ha organizado un viaje para acompañar al equipo a la F4 de la Eurocup que se disputa en Moscú el próximo 14 y 15 de abril. Por 500 euros se podrá viajar con el equipo, una noche de hotel y el abono. Las gestiones, en las oficinas del club o al teléfono 96 395 70 84.