El fichaje del lateral izquierdo y del delantero son, a juicio de Mauricio Pellegrino, «igual» de importantes. El técnico no quiere priorizar uno sobre otro, porque necesita que las dos posiciones sean cubiertas, «si no trabajaremos con lo que tenemos», lamentaba. Por ello, y para contentar al argentino, el club ha aumentado la oferta por Nacho Monreal al Málaga. Braulio Vázquez ha subido a 4,5 millones de euros la oferta al equipo del jeque que, ahora sí, estudia una operación que podría cerrarse si el Valencia llega a ofrecer cinco millones —el Málaga pide cinco millones y el que el club comprador se haga cargo de la deuda de dos millones de euros del equipo malacitano con el Osasuna, a quien compró al jugador por seis millones—.

El club está esperanzado en poder llegar a un acuerdo que permita incorporar a un jugador que ayer fue citado por Vicente del Bosque para el amistoso contra Puerto Rico, y que gusta por igual a Pellegrino y a Braulio Vazquez. La operación con el Olympique de Lyon por Aly Cissokho, en la que también se trabaja, es más complicada y está superditada a qué ocurra en la negociación por Monreal. Y es que, el Valencia está preocupado por el estado físico de Jeremy Mathieu porque su tendón de Aquiles no está bien y, por ejemplo, el jueves contra el Tottenham acabó exhausto y ayer tuvo que someterse a varias pruebas médicas para descartar una lesión. El cuerpo técnico es consciente que, el francés, no aguantará más de un partido a la semana, de ahí la insistencia en incorporar a un lateral con el caché de titular.

Acuerdo con Valdez

Tras el acuerdo alcanzado con Nelson Valdez para las próximas cuatro temporadas, el Valencia ya negocia con el Rubin Kazan por el paraguayo. La oferta del Valencia, según pudo saber ayer Levante-EMV, no superará los tres millones de euros por un jugador que llega para completar la delantera. El Valencia quiere abaratar la operación con la inclusión en la misma del Chori Dominguez, quien se ha quedado sin dorsal y ni siquiera acudió al acto de presentación. El argentino, de momento, guarda silencio. Tras las buenas sensaciones dejadas por el Valencia en el partido de presentación contra el Tottenham, Mauricio Pellegrino aborda hoy el último amistoso contra el Eintracht, antes de la liga con el Madrid.

El césped de Mestalla vuelve a preocupar a técnicos y jugadores

Los futbolistas están preocupados por el estado del césped de Mestalla. Si tras el partido contra el Oporto fueron varios los jugadores que se quejaron por la hierba, el jueves, en el partido de presentación, el malestar volvió a evidenciarse. Como ocurrió hace un año, el tapete vuelve a mostrarse seco y se desprende con facilidad. La semana pasada técnicos de la empresa que lo restituyó hace meses estuvieron analizándolo. Hasta Andres Guardado reconocía ayer el mal estado en que se encuentra y el peligro que conlleva para los futbolistas y para el espectáculo futbolístico. «Estaba un poco mejor que contra el Oporto, ahí sí que se sentía un riesgo real de lesión. No soy nadie para decir que deben cambiarlo, pero por la salud de los jugadores habría que tenerlo en cuenta y tenerlo lo mejor posible, no sólo por los jugadores sino para ver un mejor espectáculo», concluyó. a.b. valencia