El partido entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid vivió unas horas previas marcadas por los incidentes de varios aficionados violentos . La Policía Nacional detuvo a cuatro radicales del Valencia y a un seguidor del Atlético de Madrid. Los cuatro primeros, acusados de agredir a un grupo de aficionados colchoneros, y el último por participar en la pelea, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde, en la calle Caravaca, en las inmediaciones del estadio de Mestalla, cuando aún no se había puesto en marcha el protocolo de seguridad habitual en este tipo de acontecimientos deportivos.

Según fuentes policiales, un grupo de entre ocho y nueve aficionados del Valencia, se dirigió a los madrileños navaja en mano exigiéndoles que se quitaran la camiseta rojiblanca y apoderándose de una de las mochilas que éstos portaban. Después de llevar a cabo una batida por los aledaños del recinto deportivo, los agentes detuvieron a cinco personas por su implicación en dicha agresión. Los aficionados del Atlético de Madrid recibieron golpes y puñetazos, pero ninguna herida procedente de arma blanca por lo que ni siquiera necesitaron asistencia médica, según las mismas fuentes policiales.

Primer incidente de la campaña

Este altercado es el primero que se produce en la presente temporada en las horas previas a un partido del Valencia. Durante el encuentro, a pesar de la tensión que se respiró en el césped, trancurrió sin incidencias destacables y la convivencia entre las dos hinchadas fue amistosa.