Ernesto Valverde, si se aplicara asímismo el régimen interno por el que se rige la plantilla, sería sancionado economicamente por no presentarse ayer al entrenamiento matinal. Y es que, el avión que el técnico debía coger en el aeropuerto de Bilbao a las 8,30 horas sufrió una avería -cuando el técnico ya estaba acomodado en su interior-, y el vuelo no llegó a producirse ya que fue cancelado. Valverde, ante tal contratiempo, llamó al delegado del equipo para anunciarle su ausencia en una sesión que, finalmente, dirigió Jon Aspiazu y el preparador físico Pozanco. El entrenador, junto a su mujer, voló a Valencia en un vuelo posterior . Y es que, el cacereño había aprovechado el día de descanso (martes) para regresar a Bilbao para ver a la familia que allí reside. La ausencia del técnico, curiosamente, se produjo sólo tres sesiones después del revuelo que provocó el retraso de Ever Banega al entrenamiento del pasado viernes. Y, el día antes, que ocho internacionales tengan que utilizar este medio de transporte para regresar a Valencia tras jugar con sus respectivas selecciones.

En la sesión dirigida por Aspiazu, la novedad fue la participación de Jeremy Mathieu, quien el lunes volvió a entrenar con sus compañeros, aunque sólo realizó la primera parte del entrenamiento. El francés está prácticamente recuperado de sus dolencias en los tendones de Aquiles y, si su evolución se ciñe a los plazos previstos, podría reaparecer a finales de este mes. Quién no completó el entrenamiento fue Tino Costa, que arrastra molestias del partido contra el Barça y ayer sufrió un golpe en la espalda y se retiró antes de tiempo. Hoy, el equipo trabajará en sesión vespertina (18,30 h).

Feghouli guarda silencio

La presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, considera "reprochable" la actuación de Fiscalía por solicitar el archivo de la causa abierta contra Feghouli por conducir sin carné. Novella, en declaraciones a Europa Press, asegura que "no es lógico" que esto suceda y añade que se está haciendo "un flaco favor" porque los futbolistas son un "ejemplo" para la juventud y, con esta resolución, "se da vía libre" para que la gente haga lo que quiera cuando está conduciendo. El jugador, por su parte, no quiso ayer pronunciarse al respecto y se limitó a responder que es un tema "privado". Sí habla de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG. "La realidad es que en París la gente cree que para ellos el Valencia es un equipo que pueden ganar plácidamente y no saben que cuando vengan va a ser muy difícil para ellos. Pienso que va a ser mejor para nosotros que piensen eso", señaló el jugador que ayer, para espolear la venta de entradas, acudió a las taquillas de Mestalla. Feghouli cree que el Valencia no parte como favorito en esta eliminatoria, ya que recuerda que el PSG "han fichado jugadores de 60 millones de euros".