El Levante UD, ajeno a la parálisis del mercado, continúa moviéndose rápido con los fichajes y la planificación de la temporada 13/14 está muy avanzada. El próximo jugador que puede firmar por el club azulgrana es el internacional rumano Alexandru Chipciu. El centrocampista, de 24 años, futbolista del Steaua, se adapta a las características que busca el director Manolo Salvador, para reforzar las dos bandas del ataque levantinista.

Chipciu, con contrato con el Steaua hasta 2016 e internacional habitual con su selección, en la que suele actuar de revulsivo, podría desvincularse de su club y responde al perfil talentoso de futbolista rumano, como es el caso de otros compatriotas como Marica o Torje, del Granada. Dotado de buena condición técnica, suele jugar pegado a la banda derecha aunque es muy versátil, y cae también por el centro o por la izquierda, a pierna cambiada. Sus virtudes creativas se contrarrestan, sin embargo por su tendencia al juego anárquico, sin mucha disciplina táctica, y poco esforzado en el sacrificio físico. En esa demarcación, el técnico Joaquín Caparrós ya cuenta con Xumetra, fichado del Elche, y de El Zhar, finalmente renovado, aunque Salvador contemplaba la idea de incorporar a un jugador de banda polivalente.

Chipciu fue fichado por el Steaua a mitad de la temporada 2011/12, procedente del FC Brasov. Con el club capitalino ha jugado esta campaña 27 partidos (26 como titular) y ha marcado 6 goles. Sus apariciones en la selección y en la Liga Europa han atraído el interés de clubes como el Ajax o el Sevilla.