a trigésima edición del Torneo Internacional de Fútbol sub-20 de L'Alcudia (COTIF) arranca hoy con la participación de diez selecciones nacionales y con su versión más mediática. Según el presidente del comité organizador, el actual certamen «es el mejor de su historia y el de mayor repercusión mediática». Las cadenas Eurosport y Al-Jazzira transmitirán los encuentros en 19 idiomas diferentes en Europa, Asia y el norte de África. Mientras que la RTVE, a través de su canal Teledeporte, emitirá en directo todos los partidos que disputará la selección española sub 19.

En esta edición participan un total de 10 selecciones nacionales procedentes de cuatro continentes. El grupo A lo integran los combinados sub 19 de España, México, Catar, Australia y Arabia Saudí. Mientras el grupo B está formado por Argentina, Japón, Canadá, Bulgaria y Bielorrusia.

Ayer por la tarde se celebró la ceremonia inaugural en el campo municipal Els Arcs de l'Alcúdia, que contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y del seleccionador de la absoluta, Vicente del Bosque.

La competición que se prolongará hasta el día 21, comienza hoy lunes con la disputa de los encuentros; Australia-Catar, Japón-Canadá, Argentina-Bielorrusia y para culminar esta primera jornada con el partido que disputarán España y Arabia Saudí.