El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, ha concedido el fin de semana libre a sus jugadores, que regresarán el lunes por la tarde a los entrenamientos para preparar el partido contra la Real Sociedad.

El técnico andaluz confía en recuperar a Rubén, con una inflamación en la rodilla izquierda, y a El Zhar, con molestias en el tobillo derecho, y que puedan jugar contra el equipo vasco. Además, el central Héctor Rodas continúa ejercitándose al margen de sus compañeros y se recupera de las molestias musculares que le apartaron del equipo en el último encuentro ante el Rayo Vallecano.

Javi elogia a Babá

Javi Jiménez, portero, aseguró que su compañero Babá Diawara será clave en el aspecto ofensivo durante el próximo curso y apuntó que en apenas su primer amistoso ya ha demostrado su olfato goleador al anotar dos goles. «Babá va cogiendo poco a poco el ritmo que quizás no tenía, esta semana le ha venido muy bien. Demostró que es un delantero con gol, que podemos tener arriba y que será seguramente un jugador importante esta temporada», dijo Javi Jiménez en rueda de prensa tras el entrenamiento. «Baba ha demostrado su calidad, jugó un buen partido, tuvo sus ocasiones y las metió, dio toques de calidad y eso siempre es importante y necesario para el equipo», agregó. En el aspecto individual, Javi Jiménez explicó que el amistoso en Cuenca le permitió disfrutar de minutos de competición, ya que todavía no ha debutado en Liga, si bien confesó que trabaja «al máximo» para convencer a Caparrós.