Javi Fuego, uno de los recientes fichajes del Valencia, se ha aupado al primer lugar en la lista de jugadores más rentables del equipo. En este primer ciclo de la temporada, que va desde agosto, cuando se inició la Liga, hasta la actual interrupción, el mediocentro asturiano se ha erigido como el futbolista más competitivo y con más minutos disputados.

Sorprendentemente, le sigue en segundo lugar el defensa Víctor Ruiz quien, pese a que Miroslav Djukic no ha contado demasiado con él, ha sabido estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno para disputar aquellos partidos o sus tiempos parciales en los que el equipo ha estado más brillante. Así, su corta presencia ha coincidido no solamente con cuatro victorias del Valencia, sino que, con él sobre el campo, el equipo sólo ha encajado un gol. Una cifra significativa tratándose de una defensa tan vulnerable como venía siendo la de Djukic. Con el retorno de Víctor Ruiz se han sellado las vías de agua de la zaga.

El tercer puesto en el Índice de Rendimiento Global que regularmente publica Levante-EMV para evaluar a la plantilla, determina la aportación de cada jugador al equipo es para Joan Bernat, cuya nuevo posición como lateral, siguiendo el camino que en su día trazó Jordi Alba, le confiere grandes posibilidades.

El cuarto clasificado es otro canterano, Fede Cartabia, que ha cautivado a la grada de Mestalla por la frescura de sus juego. La quinta plaza es para Jonas, un hombre insustituible, dada por su peligrosidad en el área, que le convierte en el delantero más decisivo del equipo. En general, la mayoría de futbolistas han visto decrecer su rendimiento en relación con el nivel en el que terminaron la pasada campaña, aunque los últimos resultados han asentado al equipo. Una mejoría pendiente de confirmar a partir de ahora.