Liga Endesa
Valencia BC 108 57 Valladolid
 

Fiesta total en la Fonteta

El Valencia BC barre a un esforzado pero inferior Valladolid y logra su victoria más amplia en la ACB

03.11.2013 | 09:55
Fiesta total en la Fonteta
Fiesta total en la Fonteta

Nadie echó ayer en falta a Pau Ribas, ni a Bojan Dubljevic. Fue tal la contundencia con la que se aplicó el Valencia Basket ante el CB Valladolid, que la ausencia por lesión de los dos jugadores decisivos en circunstancias normales, no tuvo trascendencia alguna. Los cincuenta y un puntos de diferencia del marcador reflejan la diferencia, insalvable hoy por hoy, entre un equipo y otro. Con la de anoche, Velimir Perasovic suma su tercera victoria en liga y cierra las posibles dudas abiertas tras la derrota europea del pasado miércoles en Liublijana. La calidad, y el físico del Valencia BC, se impusieron como una losa pese a la voluntad y la entrega de un valladolid a años luz de su adversario. Lo cierto es que el prematuro 17-1 al minuto 6 fue más por falta de acierto visitante que por mal juego. Pero es que hasta la fortuna le fue esquiva al conjunto de Ricard Casas. Tres triples de Sam Van Rossom allanaron el camino a un Valencia BC al que le le faltó claridad ante la zona planteada por los visitantes, que apenas pudieron sacar provecho a su enorme trabajo defensivo. No logró anotar ninguna canasta en juego en todo el primer cuarto, con nula efectividad en 16 tiros de campo (26-8, m.10).

Era previsible, pues, que el Valencia BC acabara arrollando de forma desconsiderada, como así ocurrió en el segundo cuarto, a su contrincante. Un Serhiy Lishchuk estratosférico en ambas canastas permitió doblar en el luminoso ya al descanso (48-21, m.20).

En el tercer cuarto, lejos de bajar la guardia, el Valencia BC fue aumentando distancias. Con todo resuelto, era el momento de ver a jugadores como Juanjo Triguero, obligado a dar un paso al frente por la baja durante el próximo mes y medio de Dubljevic. No defraudó. El pívot valenciano firmó uno de sus mejores partidos desde que fichó por la Fonteta. Para completar la noche, y la fiesta, Perasovic volvió a dar entrada al canterano Pablo Pérez, que dió nuevas muestras de su atrevimiento y potencial. Larry Abia también respondió y ambos cumplieron, con cinco y seis puntos casi seguidos respectivamente, para regocijo de la grada.

La de ayer fue la victoria más amplia en la historia del Valencia BC en la ACB, superando los 41 puntos de ventaja que hasta ahora eran su mejor registro en la competición y que estableció en la temporada 1991-92 al vencer por 97-56 al Collado Villalba. Según la ACB, además fue la sexta más amplia de la Liga. Un choque plácido que apenas implicó desgaste y que vendrá bien para encarar los dos partidos en casa, este miércoles en competición europea, y el próximo domingo contra el CAI Zaragoza en liga. Dos rivales que opondrán más resistencia.

Noticias relacionadas



Buscador de deportes

Valencia CF

"Guedes es un vencedor"
"Guedes es un vencedor"

"Guedes es un vencedor"

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine