Las acciones del Racing dejan de pertenecer a Ali Syed

El fallo judicial reconoce que el «incumplimiento grave» de los plazos de pago del empresario indio

12.11.2013 | 23:20
Alí Syed tomó posesión del Racing en 2011.
Alí Syed tomó posesión del Racing en 2011.

El Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid ha anulado la operación de venta de las acciones del Racing a Ahsan Alí Syed, lo que supone que su titularidad vuelve a Dumviro, la empresa de Jacobo Montalvo. En la sentencia, contra la que cabe recurso, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid determina el derecho de Dumviro a que se retrotraigan las actuaciones al momento en que pidió la resolución unilateral de la operación, el 13 de junio de 2011. Montalvo había pedido la resolución del contrato para la venta de las acciones del Racing, que se firmó en enero de ese año 2011, y solicitaba que se declarara a su empresa Dumviro propietaria de esos títulos, cuya venta fue consecuencia de una ampliación de capital en diciembre de 2010.
La juez acepta el argumento de Dumviro, que denunció incumplimiento de las obligaciones asumidas por Western Gulf Advisory (WGA) y por Alí Syed en el contrato de compraventa de acciones. Así, en el fallo se reconoce el «incumplimiento grave» y se alude al impago de las cantidades pactadas y de pagos aplazados, al tiempo que se señala que no se entregó el aval comprometido.
La sentencia determina que la inscripción del acuerdo con fecha posterior a la interposición de esta demanda (en concreto, ocho meses después, de septiembre de 2011 a mayo de 2012) no supone un incumplimiento de Dumviro que le impida demandar la resolución del contrato de venta de acciones.
La magistrada reconoce la interconexión de todos los contratos que se firmaron entre Dumviro y WGA que se relacionan con Cantur y con la deuda que Montalvo tenía con la empresa pública regional, pero establece que los litigios abiertos sobre ellos no pueden resolverse en esta resolución. La sentencia condena a Western Gulf Advisory y a Ahsan Alí Syed a pagar las costas procesales.



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine