FÚTBOL. Votación de la FIFA

Del Bosque, sobre el Balón de Oro: ´He votado a dos españoles´

El entrenador español desvela que en el apartado de técnicos ha dado sus votos a "Heynckes, Benítez y Scolari"

18.11.2013 | 10:30
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha desvelado que sus votos para el Balón de Oro 2013 han sido para "dos españoles", dejando entrever que son Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al tiempo que para el apartado de entrenadores ha confesado que sus votos son para "Heynckes, Benítez y Scolari".

"He votado a Heynckes, a Rafa Benítez porque es español y campeón de la Europa League, y a Scolari, campeón de la Confederaciones. He votado por títulos, es el dato más objetivo", señaló el salmantino en declaraciones a Tiempo de Juego de la Cope. Además, el técnico español estuvo cerca de desvelar también sus votos en el apartado de jugadores. "He votado a los dos españoles", dejando entrever que son Xavi e Iniesta. "El tercero, déjalo en la incógnita", añadió.

Por otro lado, Del Bosque, que se encuentra junto a la 'Roja' ya en Johannesburgo, quitó hierro al asunto de los amistosos en África. "Hay quienes perciben todo lo negativo, que lo acepto, pero ha habido cosas muy positivas. En lo social, veinte mil niños que nos han recibido con mucho cariño y la felicidad que se han llevado es incomparable. Y en lo deportivo, también ha habido cosas buenas", señaló.

Además, el seleccionador nacional aseguró que las lesiones pueden ocurrir en partido amistoso o oficial, siendo algo que no se puede controlar. "Es fútbol, puede ocurrir cualquier cosa. Aunque es verdad que en algún momento concreto, se pasaron", explicó sobre el duelo del sábado ante Guinea Ecuatorial, donde Xabi Alonso recibió un golpe.

"Nadie hemos pensado en clave política, ni en fortalecer a nadie. No siento que haya hecho nada malo, al contrario, siento que he hecho algo positivo por España y por algunos chavales de Guinea Ecuatorial", insistió.

En cuanto a la visita a Sudáfrica, Del Bosque volvió a incidir en el hecho del compromiso que tenían por volver al lugar donde se proclamaron campeones del mundo en 2010. "Había un compromiso muy fuerte de nuestro presidente con Sudáfrica y no se había podido hacer hasta ahora. Las distancias ahora no son un problema: nos metemos diez horas de avión, en primera, dormidos. No es ningún problema", apuntó.

Sobre la cita de Brasil, el técnico español confesó que volver a ganar el Mundial es algo muy difícil. "Muy difícil. No es que sea temeroso, pero hay equipos muy difíciles. Puede ganarlo cualquiera de los que estén en el grupo peligroso. No digo que no aspiremos a ser campeones, pero no puedo decir que lo vayamos a ser porque no me sale de dentro. Brasil es uno de los firmes candidatos, pero cualquiera les puede ganar. Portugal, me gustaría que fuera al Mundial, tenemos mucho roce, me caen bien", explicó.

"He sido un hombre afortunado de poder vivir en un club tantos años, de poder vivir estos momentos de éxito con la selección durante seis años. No soy mucho de regodearme en el pasado. Hay que mirar para adelante, aunque disfrutaremos de ese momento. No somos de piedra", finalizó.



Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine