Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, se mostró convencido de que la refinanciación de la deuda que tiene contraída la Fundación Valencia CF con Bankia y que espera se cierre en pocos días, facilitará que la entidad bancaria acepte también refinanciar la deuda del club en condiciones similares.

Tras la reposición judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) del aval de la Generalitat en el préstamo concedido a la Fundación en el año 2009, las partes implicadas negocian un acuerdo para establecer nuevas condiciones de pago.

"La voluntad de todas las partes es buena. Hace un par de meses tuvimos una reunión en la que se hablaba de la imposibilidad de moverse porque no estaba el aval. Ahora ya está y nos vamos a poner a trabajar", apuntó.

"En este caso, lo harán la Fundación y Bankia para llegar a un acuerdo y ese acuerdo será beneficioso también para el Valencia CF porque también necesita refinanciar su deuda a largo plazo. Es vital para el funcionamiento de la entidad", añadió Salvo.

El presidente del Valencia expresó su confianza en que las condiciones sean iguales tanto para la Fundación como para el club y aunque ve "difícil" que ambas operaciones se cierren esta semana, sí que espera que en los próximos días se mantengan reuniones "para empezar a caminar".

Respecto a la nueva estructura deportiva que anunció tras la destitución de Braulio Vázquez como coordinador de la secretaría técnica anunció que espera que esté clara antes de que acabe noviembre, pero recordó que "es un tema que hay que discutir en el consejo de administración".

"Cuando se discuta la estructura, que está prácticamente decidida, veremos quienes serán las personas que la formen o la que la lidere", señaló tras asistir a la inauguración de la 'Oficina de atención al aficionado' del club que ha sido presentada hoy.

Salvo explicó que el Valencia está dispuesto a aumentar el gasto en este apartado para profesionalizarla y que incluya además de las incorporaciones otras áreas como la de alimentación o la física.

Además, dadas las estrecheces económicas existentes, el club quiere tener un conocimiento mucho más profundo de mercados como el americano para poder incorporar a jóvenes promesas antes de que despunten y sean inaccesibles.

Salvo se mostró también satisfecho por el recibimiento que tuvo por parte de la UEFA en la presentación que hizo ayer del proyecto 'GlovalRespect' que ha impulsado desde su llegada a la presidencia del club.

"Es un proyecto muy importante para el Valencia, aunque puede que se pierda la perspectiva porque al ser un tema educativo el ámbito de aplicación es en la Academia. El recibimiento de la UEFA ha sido muy bueno y lo van a estudiar porque lo consideran innovador y diferente y que no se le ha ocurrido a ningún club del mundo", resaltó.