El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, justificó ayer la dolorosa derrota de su equipo ante el Elche en la falta de concentración defensiva y en el desacierto ante la portería rival. Según el técnico serbio, no hay motivos para estar enfadado con los futbolistas porque su equipo tuvo una actitud muy positiva, fue dueño del balón y mereció más que su rival. Pese a la derrota, Djukic vino a decir que el equipo fue más competitivo que de costumbre.

«No puedo reprochar nada al equipo, porque hemos tenido el balón, hemos tenido las mejores oportunidades, pero no hemos conseguido finalizar las jugadas en gol. Pero la verdad es que cada vez que le llegan te marcan. Lo único que se puede reprochar es los goles que te marcan», afirmó el técnico en la sala de prensa del Martínez Valero. Djukic insistió, durante la comparecencia, en los mismos términos. «El Valencia ha hecho muy buen partido. Pero no hemos finalizado. Que el equipo no marque también es un problema. No hay otra, hay que seguir trabajando», dijo el entrenador.

A Djukic le preguntaron, varias veces, por los errores defensivos. «¿Error defensivo?: Sí, nos ganan la espalda con facilidad. En los momentos en los que el equipo iba para arriba, para intentar ganar el partido, nos hemos descuidado. Ahí hemos actuado mal.

El vestuario está fastidiado. Con la sensación de que has hecho un buen partido, pero que no te ha valido para nada», reiteró el exfutbolista balcánico, que no se rinde pese a tener peores números que Mauricio Pellegrino. «Tenemos que seguir en este camino. No hay nada que reprochar. Hay que insistir en lo mismo», repitió.

La mala suerte, esa excusa tan utilizada en el deporte, no fue muy manida por el entrenador del Valencia ayer. «No puedes ampararte en la mala suerte. En determinados momentos, es mala actuación nuestra. Hemos recibido muchos goles y eso no puede ser mala suerte. Tenemos que mejorar mucho en este aspecto, es evidente. Es mejorar la concentración, estar más concentrados defensivamente. No hay una varita mágica, lo tenemos que solucionar nosotros», explicó. «Tenemos que estar más concentrados. No creo que sea un problema de colocación, sino de concentración, de estar más atentos», afirmó.

A Djukic, pese a todo, no le sorprendió su rival. «Encontramos un Elche trabajando muy bien en defensa y que ha esperado su oportunidad. No nos ha sorprendido nada».

Escribá: «Tuvimos suerte»

Mientras, Fran Escribá, entrenador del Elche, reconoció que en líneas generales el Valencia fue mejor que su equipo en un partido en el que tuvieron fortuna y en el que los noventa minutos de juego se le hicieron «muy largos». «Nos han hecho muchas ocasiones porque son un muy buen equipo. Nosotros defendimos bien y en ataque tuvimos fortuna», resumió. El entrenador valenciano del Elche aseguró que la victoria es muy importante para su equipo porque le ha permitido demostrar que puede competir contra cualquiera. El técnico señaló que este partido ha sido el más complicado que han disputado hasta el momento y reconoció que su rival ha sido el mejor con el que se han enfrentado, por lo que también deben darle mérito a lo hecho para ganar. Sobre el canterano Cristian Herrera, autor del gol de la victoria, dijo que «cuando se debuta es porque se ha trabajado bien», señaló reconociendo la superioridad del rival.