Rufete contacta con Víctor

El manager general del Valencia contacta con el exentrenador del Zaragoza ante la dificultad de convencer a San Lorenzo por Pizzi Fernández se adapta a la capacidad económica y gusta a Ayala

20.12.2013 | 00:18

El Valencia sigue deshojando a gran velocidad la margarita de entrenadores disponibles en el mercado. El objetivo es el de cubrir cuanto antes la vacante dejada por el destituido Miroslav Djukic y que durante el parón navideño el futuro técnico pueda sentar aceleradamente las bases de su proyecto. Así, Francisco Joaquín «Rufete», manager general deportivo del Valencia, ya ha contactado con Víctor Fernández para conocer la predisposición del técnico aragonés para entrenar al Valencia. No obstante, aunque el manager general aún confía en que Juan Antonio Pizzi logre desvincularse del San Lorenzo de Almagro y unirse al Valencia, la dirección deportiva cree que Víctor Fernández sería el técnico idóneo dentro del mercado español para enderezar el rumbo del Valencia.
El nombre de Víctor Fernández pilla bastante por sorpresa, ya que desde junio de 2010 no ha entrenado a ningún equipo español. Tras dirigir al Betis en Segunda y no lograr el ascenso, Fernández arrinconó el trabajo en el césped y empezó a ejercer de comentarista en TVE y también en la Cope. En enero de 2013 regresó a los banquillos para hacerse cargo del Gent belga. Una aventura que no se prolongó en exceso ya que fue destituido el pasado 30 de septiembre. No obstante, Víctor Fernández es un nombre de consenso dentro del club, se adapta a la actual capacidad económica del club y gusta al director deportivo Fabián Ayala. El exdefensa valencianista tiene una muy buena opinión del método de trabajo y de las prestaciones de Fernández, con quien coincidió en el Zaragoza cuando fue su entrenador.
La maniobra quiere ser rápida y eficaz. El manager general quiere cerrar cuanto antes la contratación de técnico para no dilatar la incertidumbre y que, durante la semanas de vacaciones de la plantilla, éste pueda planificar el trabajo del último semestre y para que cuando el equipo regrese del descanso navideño lo haga ya con cierta normalidad. En los últimos días, el teléfono del manager general no ha dejado de sonar y son muchos los agentes que han ofrecido a sus representados. En el cajón de Rufete figuran informes de técnicos tan dispares como Radomir Antic o Lubo Penev pasando por Víctor Muñoz.



Buscador de deportes

Valencia CF

Mestalla y Ontinyent firman las tablas tras un choque igualado

Mestalla y Ontinyent firman las tablas tras un choque igualado

Los valencianistas Javi Jiménez y Marc Ferris se lesionan y son sustituidos antes del descanso...

Operación Antic Mestalla

Operación Antic Mestalla

Después de estrenar el Wanda, con nombre recibido de un ricachón remoto que ni apareció en el día...

Eusebio y Marcelino, duelo de estilos

Eusebio y Marcelino, duelo de estilos

El Valencia CF se aferra a su solidez defensiva para confirmar su buen momento ante una Real que...

Marcelino: "En abril sabremos si merecemos estar en Europa"

Marcelino: "En abril sabremos si merecemos estar en Europa"

El técnico no quiere confianzas antes de visitar a la Real Sociedad: "Con euforia perdemos...

Ética y estética de Marcelino

Ética y estética de Marcelino

El técnico ha conseguido en dos meses reconstruir un equipo y un club aturdidos hasta su llegada

Enlaces recomendados: Premios Cine