Rufete contacta con Víctor

El manager general del Valencia contacta con el exentrenador del Zaragoza ante la dificultad de convencer a San Lorenzo por Pizzi Fernández se adapta a la capacidad económica y gusta a Ayala

20.12.2013 | 00:18

El Valencia sigue deshojando a gran velocidad la margarita de entrenadores disponibles en el mercado. El objetivo es el de cubrir cuanto antes la vacante dejada por el destituido Miroslav Djukic y que durante el parón navideño el futuro técnico pueda sentar aceleradamente las bases de su proyecto. Así, Francisco Joaquín «Rufete», manager general deportivo del Valencia, ya ha contactado con Víctor Fernández para conocer la predisposición del técnico aragonés para entrenar al Valencia. No obstante, aunque el manager general aún confía en que Juan Antonio Pizzi logre desvincularse del San Lorenzo de Almagro y unirse al Valencia, la dirección deportiva cree que Víctor Fernández sería el técnico idóneo dentro del mercado español para enderezar el rumbo del Valencia.
El nombre de Víctor Fernández pilla bastante por sorpresa, ya que desde junio de 2010 no ha entrenado a ningún equipo español. Tras dirigir al Betis en Segunda y no lograr el ascenso, Fernández arrinconó el trabajo en el césped y empezó a ejercer de comentarista en TVE y también en la Cope. En enero de 2013 regresó a los banquillos para hacerse cargo del Gent belga. Una aventura que no se prolongó en exceso ya que fue destituido el pasado 30 de septiembre. No obstante, Víctor Fernández es un nombre de consenso dentro del club, se adapta a la actual capacidad económica del club y gusta al director deportivo Fabián Ayala. El exdefensa valencianista tiene una muy buena opinión del método de trabajo y de las prestaciones de Fernández, con quien coincidió en el Zaragoza cuando fue su entrenador.
La maniobra quiere ser rápida y eficaz. El manager general quiere cerrar cuanto antes la contratación de técnico para no dilatar la incertidumbre y que, durante la semanas de vacaciones de la plantilla, éste pueda planificar el trabajo del último semestre y para que cuando el equipo regrese del descanso navideño lo haga ya con cierta normalidad. En los últimos días, el teléfono del manager general no ha dejado de sonar y son muchos los agentes que han ofrecido a sus representados. En el cajón de Rufete figuran informes de técnicos tan dispares como Radomir Antic o Lubo Penev pasando por Víctor Muñoz.



Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine