Este verano saltó a la fama por «duro» el presidente del Tottenham, Daniel Levy, que no quiso desprenderse de Gareth Bale hasta el último día que se cerraba el mercado. Lo hizo voluntariamente, a sabiendas de que finalmente iba a traspasarle, pero no es el único presidente que se pone duro cuando se sienta a negociar. Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, se está poniendo muy duro con el Valencia en la negociación por Eduardo Vargas, en un partido que se juega de forma paralela al de la venta del club. Y eso que el Nápoles quiere desprenderse del futbolista. A día de hoy, las gestiones están encaminadas para cerrar una cesión hasta final de curso incluyendo una opción de compra. ¿Habrá fumata blanca? En las próximas horas puede sellarse el acuerdo.

La intención de Rufete es la de no prolongar mucho la negociación, después de haber hecho lo más difícil, que era frenar su marcha al Santos. Precisamente eso es lo que ha enervado al Nápoles, ya que económicamente le interesaba más la propuesta del conjunto brasileño porque le condonaba la deuda que tiene con ellos por el fichaje del portero Rafael, aparte de abonar la ficha del delantero chileno. El Valencia CF ha convencido al futbolista y cuando su representante, Cristian Ogalde, se presentó en las oficinas del club napolitano para asegurar que el ariete apostaba por jugar en la liga, se ven prácticamente obligados a llegar a un acuerdo. El Nápoles también juega sus cartas, ya que en su hoja de ruta figura traspasar al futbolista este verano si se revaloriza en el Mundial de Brasil, pero Rufete, que estaba dispuesto a negociar una cesión por un espacio de tiempo superior al 30 de junio „siempre que no lo traspasaran„ para demostrar que no es un parche en la planificación deportiva, no tiene ningún inconveniente en colocar esa opción de compra en el contrato de cesión.

El contacto de Pizzi con Rufete es diario, y el técnico siempre se ha decantado por hacer un esfuerzo económico, aunque eso signifique que deban realizar un pago por la cesión, con independencia del salario. El Valencia está haciendo ingeniería económica para cuadrar sus cuentas, aunque la intención es lograr la cesión de Pabón a pesar de lo limitado que tienen el mercado.

Manuel Suárez, ayudante de Pizzi, reconoce en una entrevista a la radio chilena ADN que «el tema de Vargas está avanzado, en la fase final de la negociación. Es un futbolista que nos interesa y en los próximos días veremos si se cierra». Suárez insistió en que a pesar del potencial económico de otros clubes de Brasil, «Eduardo está privilegiando que debe ser atractivo para él jugar en España».

A los técnicos les gusta mucho Vargas, al que ven con un perfil similar al del chileno del Barça Alexis Sánchez, desequilibrante y muy veloz. Luego, en función de la capacidad económica que tengan, valorarán el fichaje del otro delantero que reclama Pizzi.

Rufete y Pizzi deciden estudiar las ofertas de Canales y Pabón

Pizzi le pidió un tiempo a Rufete para evaluar a la plantilla antes de tomar la decisión sobre los futbolistas que podían estar en el mercado, la reunión se produjo ayer a primera hora de la tarde, y la conclusión a la que llegaron es que valorarán las ofertas de Pabón y Canales. El técnico y el manager general pusieron encima de la mesa sus opiniones y los dos ven que tanto el colombiano como el cántabro no van a tener mucho protagonismo a no ser que haya lesiones, por lo que van a contactar con sus representantes para evaluar las propuestas que éstos manejan. Pabón está descontento, quiere apurar las últimas opciones que tiene para ir al Mundial y por eso desea salir, ahora, con la lesión de Suazo (Monterrey) valoran su regreso y el reglamento sí que permite volver a jugar allí si dan de baja la ficha de su compatriota. Sergio, por su parte, maneja varias propuestas de la liga y de la Premier, él necesita continuidad para estar físicamente ok.