Una temporada de «transición». Así se atreve a calificar Jeremy Mathieu la campaña cuando aún faltan cuatro meses para que acabe el curso. Cierto es que el Valencia ya está a trece puntos del Athletic, que es cuarto, y a siete del antepenúltimo que es el Valladolid. Sin embargo, el cambio del discurso que emana desde el vestuario es, cuanto menos, curioso y poco ambicioso. «Este año es de transición. Vamos a intentar acabar lo más arriba posible y esperar que el año que viene estemos mejor que éste», confiaba el francés tras admitir que el equipo atraviesa por un momento complicado. «Es un momento un poco complicado porque hay jugadores que vienen y otros que salen», sostenía. Y es que, en la semana que se debe preparar con máxima intensidad el partido del sábado contra el Barcelona, son varios los jugadores que están más pendientes de su posible salida que de trabajar al límite. Y así, con las limitaciones que Mathieu tiene con el castellano, lo reconocía públicamente: «Los jugadores que quieren salir están estos días un poco apartados del grupo y tienen la cabeza en otro sitio». Eso sí, rápidamente, aseguraba que el resto tiene «mucha concentración» y «están preparados» para el partido contra el Barcelona. Un partido que prevé «dificilísimo». «Para ganar tendremos que hacer un partido perfecto en ataque y defensa.

Sabemos que si apretamos al Barcelona muy arriba y estamos bien juntos en defensa podemos sacar puntos», apuntaba tras reconocer que no tendría «ningún problema» en tener que regresar al lateral izquierdo si, finalmente, se concreta la salida de Andrés Guardado al Bayer Leverkusen. «Estoy a disposición del míster y donde me ponga daré lo máximo posible. Conozco esta posición e intentaré hacerlo bien», se ofrecía. Sobre el interés del Real Madrid en Juan Bernat para la próxima temporada, el francés dijo que «no es la primera vez que un gran club se interesa por un jugador del Valencia, pero después es trabajo de Rufete y el presidente decidir si el club necesita o no vender. Creo que el presidente buscará la mejor solución para el Valencia», apuntaba. Así, respecto a la llegada de nuevas incorporaciones que refuercen el equipo, el central reconoce que si llegan fichajes será positivo . «Si hay posibilidades de traer otros jugadores es mejor para nosotros. En defensa somos cuatro centrales y no sé si nos hace falta más. Ahora el club intentará traer jugadores porque también hay otros que saldrán», comentaba.

Respecto a la venta del club, el jugador reconocía su falta de información. «La situación a veces no la entiendo. El Valencia está en un momento muy difícil y busca soluciones para el club. Cuando salen los jugadores en la plantilla somos un poco menos y es difícil, pero el Valencia también trae jugadores», lanzaba.