El Valencia y la UEFA continúan intercambiándose documentación para ver alternativas para jugar en un «campo neutral» el partido de ida del próximo 20 de febrero que está programado en Kiev, ante el Dinamo. El organismo internacional está valorando las propuestas, pero aún no se ha pronunciado. Según se le ha comunicado al Valencia CF, los plazos que se barajan en estos casos son de dos semanas antes del partido a no ser que el problema surja en un tiempo menor, de ahí que esperan llegar a una solución en las próximas horas.

Después de que la UEFA no viera con buenos ojos el hecho de disputar los dos encuentros en Mestalla, propuesta inicial del club blanquinegro, se han estado intercambiado documentación sobre otras sedes que tengan una buena comunicación con Valencia, como es el caso de Amsterdam. No es la única, pero de momento, la UEFA mantiene como sede del encuentro el estadio del Dínamo, aunque ya ha comunicado que podría haber cambio si no se garantiza la máxima seguridad tanto para la expedición como para los posibles seguidores de los dos clubes. El departamento de logística del Valencia tiene cerrado el desplazamiento a la capital de Ucrania, pero pendientes para reaccionar en el menor tiempo posible.

La situación allí sigue sin mejorar, la oposición ucraniana insiste en «frenar la dictadura» que consideran reina con Víktor Yanukóvich, de ahí que quieran limitar sus facultades reformando la Constitución.