Juan Antonio Pizzi tiene un nuevo examen por delante: el Sevilla. Un partido en el que deberá demostrar a la plantilla su criterio a la hora de escoger a los elegidos para disputar el encuentro. Ahora que tiene a sus órdenes a la plantilla que quiere, el técnico deberá mostrar sus preferencias y con ello desvelar ante el vestuario sus prioridades. De su decisión dependerá el ganarse o no el respeto del vestuario.

Desactivado el clan portugués tras la salida de Helder Postiga y la pérdida de protagonismo de Joao Pereira en beneficio de Antonio Barragán, Pizzi debe ahora decidir qué hacer con Ricardo Costa. Sancionado el portugués ante el Betis, el entrenador depositó su confianza en el recién llegado Senderos, y el suizo, que evidenció ser un central de jerarquía y que se acopla bien con Mathieu, le respondió con un buen partido. Acto seguido, y tras un mes entrenando con el grupo, el técnico le dio la oportunidad de debutar en Mestalla a Rubén Vezo cuando Victor Ruiz por el que se pagaron ocho millones de euros al Nápoles veía el partido ante el colista desde la grada.

Ricardo Costa, capitán del equipo y un jugador con mucha ascendencia en el vestuario y en los despachos, era con Djukic un jugador fijo al que internamente nunca se le ha cuestionado su rendimiento.

Pizzi, ante el Sevilla, deberá mostrar a sus jugadores si es o no justo en sus decisiones ya desde el momento que elabore la convocatoria. De momento, sólo está lesionado Oriol Romeu y no hay ningún sancionado por lo que deberá realizar tres descartes deportivos. Con Jonas Gonçalves, el máximo goleador del equipo, deberá el técnico tomar una decisión. Jugar contra un equipo similar en potencial, exige un plus, y eso puede jugar a favor del brasileño. Sin embargo, tanto Vargas como Piatti y Alcácer se han hecho merecedores de seguir ocupando estas demarcaciones. Jonas puede jugar tanto en la media punta, como interior y como delantero pero, todo apunta a que Pizzi prefiere la movilidad, rapidez y trabajo de Vargas para la media punta o segundo punta el chileno es una petición expresa de él y el jugador está llamado a ser un pilar importante en su esquema , el sacrificio y entrega de Piatti en la izquierda y el remate del enrrachado Alcacer en la punta.

Además, el actual abanico de posibilidades se abre con la incorporación de Keita. De momento, todo indica que el de Mali tendrá una introducción gradual.