Competir en dos torneos exige de un sacrificio máximo. El Valencia, aún exhausto por el esfuerzo europeo, viaja hoy a Madrid para el domingo enfrentarse al Rayo Vallecano (21 horas). Un partido en el que, ya instalado en la séptima plaza, buscará recortar diferencias con los equipos que le preceden. El Valencia, les vino a decir ayer Pizzi al grupo, debe aprovechar la dinámica positiva en la que está inmerso para acumular cuantos más puntos mejor. Pero la Liga Europa, incidió, debe quedar totalmente aparcada y sólo pensar en el partido contra el Rayo Vallecano que es el que marca el futuro más inmediato. Y en ese encuentro, el técnico deberá hacer encaje de bolillos para diseñar un once competitivo . Los jugadores, y eso preocupa al cuerpo técnico, acusan el cansancio de las últimas semanas en la que se han disputado dos partidos por semana y se han invertido muchas horas en viajes. Lesiones y sanciones, unido a cotar con una plantilla corta, impiden al técnico dosificar a los jugadores y eso obliga a que determinados futbolistas jueguen aún teniendo molestias. Esta situación positiva porque significa que el equipo sigue en el torneo convertirá el mes de marzo en toda una reválida ya que el equipo disputará seis partidos de Liga (Rayo, Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Almería y Getafe) y dos de Liga Europa (Ludogorets).

Pizzi no podrá contar mañana con el sancionado Dani Parejo y los lesionados Piatti y Oriol, que el lunes regresa de Londres e inicia en Valencia la segunda fase de su recuperación. A ellos se unen las dudas de Ricardo Costa con una contusión en el tobillo izquierdo; Javi Fuego, con una contractura en el muslo izquierdo; y Jonas, con una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. El entrenador argentino recupera para visitar Vallecas, donde ha ganado en sus dos últimas visitas, a Feghouli que ayer entrenó con normalidad tras superar el leve esguince de tobillo que le impidió jugar contra el Dinamo. El estadio de Vallecas, curiosamente, es uno de los más propicios para el Valencia, ya que allí ha disputado catorce partidos en la máxima categoría, de los que ha ganado siete; en estos partidos, ha marcado veintiséis goles y ha recibido dieciocho.

Éxodo de ocho internacionales

Para preparar el partido contra el Athletic del próximo domingo el regreso de Ernesto Valverde a Mestalla, Pizzi no podrá contar con ocho jugadores durante la semana y, hasta el último momento no sabrá el estado físico de ellos. Las convocatorias de partidos internacionales dejaran al equipo muy mermado. Feghouli se marchará con Argelia, Senderos con Suiza, Vargas con Chile, Keita con Malí, Costa, Pereira y Vezo con Portugal los dos primeros con la absoluta y el tercero con al sub21, así como Juan Bernat que ha sido citado por Lopetegui para la selección española sub21.