¿Ya hay fecha oficial para la reunión del Patronato de la Fundación que decida cuál es el nuevo accionista mayoritario del club? La respuesta era clara: «La fecha es el 14 de mayo en Turín». Daba igual si la pregunta se la hacías a un consejero u otro, la ilusión deportiva que existe en el club ante la posibilidad de alcanzar una final es máxima. Varios representantes del Consejo se desplazaron a Sevilla con familiares y eso le dio un aire más lúdico al viaje.

La realidad es que al consejo le van informando de las propuestas y existe la sensación general que una de las favoritas de Bankia, como es la de Cerberus, puede cojear en la propuesta deportiva. Según fuentes de la directiva se cree que son insuficientes las cuatro lineas generales que han presentado en la oferta, de ahí que no la vean tan favorita como le pueda parecer a la otra parte presente en el proceso, como es Bankia. El Valencia y la Fundación van a ir de la mano a la hora de elegir el mejor proyecto inversor, pero para ellos es igual de importante conocer al detalle un proyecto deportivo como la inversión económica que tengan prevista realizar en la entidad. Y ahí es donde pueden confrontarse las dos partes, aunque públicamente el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, haya manifestado sus deseos por los mejores éxitos deportivos del Valencia.

Otro punto que han ido hablando los miembros del Consejo es el interés que ha despertado Peter Lim y el dueño de Wanda, Wang Jianlin. ¿Por qué? El presidente Amadeo Salvo, que no se vincula con ninguna oferta, sí que ha tenido contactos personales con los dos, de hecho, el Valencia tiene un acuerdo con Wanda y recientemente visitó el estadio de Mestalla. Según ha podido saber Levante-EMV, si finalmente ninguno de los dos sale vencedor en el proceso de venta del Valencia CF, ya han recibido las llamadas de otros clubes para abrirles las puertas de sus clubes para que inviertan allí. Públicas han sido las intenciones de Peter Lim de invertir en otros clubes, a los que de momento ha intentado sin éxito entrar en su accionariado, pero ahora está inmerso en el proceso de venta del Valencia y sólo valoraría otras alternativas en el caso de no ser el elegido. Wanda sí tiene colaboraciones concretas con otros clubes de la liga, como es el caso del Atlético de Madrid y Villarreal, pero también le seduce entrar en el accionariado del Valencia y de ahí su propuesta, al tener interés en el patrimonio inmobiliario del club.

Cada oferente está jugando sus bazas, y los gestores actuales del Valencia tienen bien claro que votarán a favor de la propuesta que más beneficie al club, tanto en el ámbito deportivo como en el económico, de ahí que actualmente les desprenda ciertas dudas la propuesta de Cerberus si no es completada con un proyecto deportivo bien detallado en la reunión que tendrán personalmente con los miembros de la Comisión Gestora. Una vez elegido el proyecto ganador, ellos mostrarán su predisposición a «ayudarles en todo lo que consideren necesario», así como a mostrarles el proyecto que tienen diseñado para que impulsen lo que les parezca explotable.

No obstante, las reuniones de la Comisión Gestora continúan llevándose a cabo, y aunque oficiosamente se está valorando el día 3 de mayo como fecha tope de estudio de ofertas, aún no se le ha comunicado oficialmente a la Fundación. Lo que no se estableció un periodo de tiempo entre las propuestas que recomiende la Comisión Gestora y la reunión del patronato, pero si en lo único que hay consenso entre todas las partes a día de hoy es en que este proceso no entorpezca la competición deportiva del equipo, el 1 de mayo ya se conocerá con seguridad si el Valencia juega o no la final de Turín, la fecha que se valora del 17 de mayo para finalizar con el proceso gana muchas posibilidades. La intención de la Fundación es que esa reunión se realice sábado para que puedan estar todos los patronos presentes, ya que será un encuentro largo y hay que comenzarlo por la mañana, por lo que si no fuera posible se trasladaría al siguiente sábado.