El Valencia ha realizado esta mañana el último entrenamiento de la semana, previo al encuentro de mañana frente al Real Madrid. Es un partido que llega en un momento delicado para el vestuario del conjunto valencianista tras la dolorosa eliminación de la Europa League a manos del Sevilla.

Juan Antonio Pizzi, técnico del Valencia, ha asegurado que su equipo va a intentar "recomponerse" y afrontar con dignidad el tramo final de la competición doméstica. "Lo que pasó, pasó. La sensación que tenemos que dar públicamente es la de recomponernos, afrontar lo que queda con dignidad y responsabilidad, y no mostrar bajo ningún punto de vista, ni desazón ni lástima. Sabemos que hicimos todo lo posible y ya hemos dado vuelta a la página de esa situación. Nos vamos a centrar en las dos semanitas de trabajo antes de que finalice la temporada", ha explicado.

Tanto es así, que Pizzi no ha dudado en señalar que "el partido contra el Madrid nos da la posibilidad de que todo el mundo vea que somos profesionales y nos recompusimos de un golpe muy duro".

Cada año, cuando se afrontan los últimos partidos de Liga y para muchos conjuntos ya no hay nada en juego se empieza a hablar y especular sobre las primas a terceros. Preguntado por si le importaría que el Atlético o el Barça -que luchan por el título de Liga- les primaran, Pizzi ha apuntado que "se habla habitualmente de estos temas, pero damos la misma respuesta. En mi caso no son lícitas, por lo tanto no tiene sentido hablar de ese tema".

El que sí habló abiertamente de esta opción fue el jugador del Levante Rubén, quien llegó a decir que querían fastidiar al Atlético, y los del Valencia al Madrid. En este sentido, Pizzi ha dicho que "vamos a tratar y agarrar cada minuto y posibilidad de nuestra vida en sacarnos de encima muchas de las sensaciones que hemos vivido estos dos o tres días. Vamos con la intención de que, mediante el fútbol y un triunfo en el Bernabéu, podamos recobrar un poco de alegría en nuestra vida y nuestra actividad. No pensamos en los beneficios o perjuicios que podamos causar a terceros".

El entrenador del Valencia tampoco ha querido referirse a Rodrigo de Paul, centrocampista argentino que llegará al Valencia para las próximas cinco temporadas, y se ha limitado a decir que "prefiero no hacer comentarios sobre los jugadores que no están en el plantel del Valencia, al margen de que De Paul está entre los más valorados de Argentina".