La Fundación Trinidad Alfonso firmó un acuerdo de colaboración con Trisense, entidad organizadora de Toro Loco Valencia Triatlón, que se disputará durante el primer fin de semana de septiembre, en la Marina Real Juan Carlos I. La prueba, que tiene todos los alicientes para convertirse en una de las grandes citas deportivas de la ciudad de Valencia, tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre, y si se cumplen las previsiones y a tenor del ritmo de venta de dorsales, agotará inscripciones, tal y como sucedió hace un año, al alcanzar los 3.500 participantes.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó que «hasta ahora estábamos muy presentes en pruebas de 'running'. Con esta alianza con el Triatlón damos un paso más y entramos de lleno en una prueba muy dura, que necesita una buena dosis de esfuerzo y sacrificio, por lo que integra los valores que desde siempre hemos defendido desde la Fundación».

«Además, gracias a las modalidades como el sprint, supersprint o Triatlón de la mujer se está consiguiendo congregar a una muy importante cantidad de gente, lo que nos ayuda a cumplir uno de los objetivos de la Fundación, que es el de la universalización del Esfuerzo», concluyó .