Un total de 1.300 nadadores se han dado cita en la vigésimo segunda edición de la Travesía a nado al Puerto de Valencia que se ha celebrado esta mañana en la Marina Real Juan Carlos I.

Según se ha informado desde la organización de la prueba, esta edición ha batido el anterior mejor registro de participación que se alcanzó el pasado año, con algo más de 1.200 participantes de la popular prueba valenciana de natación.

La prueba se ha disputado en dos modalidades, una de 750 metros de distancia y que se ha celebrado a las 9:00 horas, y otra de 2.000 metros, cuya salida se ha producido media hora más tarde.

La salida se ha realizado desde el pantalán del tinglado número 2 del Puerto de Valencia y la modalidad de 750 metros ha contado con un circuito a una única vuelta con 3 boyas en torno a la T de los yates en la dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I.

En la distancia de 2.000 metros, con salida igualmente desde el mismo pantalán, ha consistido en un circuito a una única vuelta con 9 boyas que se adentraba en la dársena interior de la Marina Real, con diferentes grupos de salida según categorías.

Esta prueba de natación en aguas abiertas es una las de mayor tradición deportiva de la ciudad, ya que la primera edición se celebró en 1927, aunque tras un parón de varias décadas en los últimos tiempos se ha convertido en una clásica del verano en Valencia.