Ha comenzado el tenis en Valencia. Y para los que como yo somos amantes de este deporte y vivimos en Valencia es estar de enhorabuena. Además dice David Ferrer que «es el mejor cuadro de la historia del torneo». Y lleva razón. Pese a las bajas de última hora de Nishikori y Cilic y coincidir en fechas con Basilea (el torneo de Federer), hay un total de 11 tenistas de los 20 primeros del ranking. El hecho de que todavía haya varias plazas en el aire para poder estar en la próxima Copa de Maestros ha hecho que además de David Ferrer se hayan apuntado Andy Murray y Tomas Berdych. Aunque éstos no comenzarán a competir hasta el miércoles.

Ayer no hubo grandes sorpresas quizá salvo la eliminación de Marcel Granollers por lesión. En cualquier caso su verdugo, Pablo Carreño Busta, es uno de esos tenistas que apuntan al futuro. El resto más o menos lo esperado hasta que los verdaderos favoritos entren en combate: Yen-Hsun Lu eliminó a Guillermo García López mientras que Martin Klizan dejó fuera a otra de esas jóvenes promesas, el norteamericano Stefan Kozlov.

Pero no sólo es tenis de élite. Además hay un montón de actividades paralelas con las que poder disfrutar. El domingo fui testigo como muchos eligieron el Ágora para ir a pasar el día junto a su familia.

El mejor tenis ha llegado una vez más a Valencia.