03 de abril de 2015
03.04.2015
Tenis . Abierto de Miami

Djokovic frena de nuevo a Ferrer

El serbio jugará las semifinales ante Isner tras vencer al tenista alicantino por un doble 7-5

03.04.2015 | 08:38
Ferrer lamenta un fallo en el partido ante Djokovic.

El serbio Novak Djokovic ganó al español David Ferrer por un doble 7-5 y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Miami, donde se enfrentará al estadounidense John Isner.

Finalista en 2013, Ferrer no podrá repetir logro tras verse superado por el número uno del mundo, que tuvo un inicio de partido complicado, pero se recuperó a tiempo de ganar el primer set y el partido en 1 hora y 53 minutos.

Entre que le costó entrar en el juego y que no está del todo fino en Miami, donde ha sufrido ante rivales inferiores, Djokovic se encontró con un 1-4 de inicio ante el de Javea.

Ferrer, que apenas había ganado en 5 de las 18 ocasiones en las que se habían enfrentado, la última de ellas en 2011, empezó a lo grande, le robó el primer servicio del serbio con un juego en blanco para irse 0-2 y mantener el 'break' en el siguiente.

El cuatro veces campeón en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) estaba impreciso, con 11 errores no forzados en apenas cinco juegos, y Ferrer volvió a meterle presión en el sexto juego (0-30), pero en esta ocasión el serbio salvó la situación con cuatro puntos seguidos.

El uno del mundo empezó entonces a hilar mejor las jugadas, a presionar a Ferrer, que en uno de esos juegos que definen los partidos, con 2-4 y servicio, perdió su saque en un eterno juego, que se cerró tras tres bolas de 'break'.

Con su "regreso" al partido, Djokovic empezó a ser superior y le dio la vuelta al set con un nuevo 'break' en el undécimo juego.

En el primer set, Ferrer tuvo el lastre de su segundo servicio (con el 43 % de los puntos ganados) y el serbio lo aprovechó para cerrar 7-5 ante un español que apenas tuvo 11 golpes ganadores en todo el partido.

El serbio, que hace 10 días se llevó el Indian Wells (su vigésimo primer título de Masters 1.000), rompió de nuevo el saque al español en el tercer juego del segundo set.

Tras confirmar el 'break' en el siguiente juego, el uno del mundo y Ferrer fueron ganando sus puntos hasta que, tras levantar una bola de partido con 5-4, el de Javea le rompió el saque al serbio, pero no pudo mantenerlo en el siguiente (6-5).

Entonces el cuatro veces campeón en Miami impuso su saque para lograr su cuadragésimo quinta semifinal de un Masters 1.000, donde se enfrentará a Isner, que ganó este jueves al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3 en apenas 70 minutos.

El otro pase a la final del domingo próximo saldrá del partido que este viernes disputarán el escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Directo: Valencia - Las Palmas
Directo: Valencia - Las Palmas

Directo: Valencia - Las Palmas

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

Mestalla refuerza su seguridad

Mestalla refuerza su seguridad

Los furgones de la Policía Nacional cambian su disposición para cortar el acceso motorizado a la...

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

El Valencia anuncia la contratación del central brasileño, que será presentado mañana

Soler y Parejo, los preferidos

Soler y Parejo, los preferidos

Mestalla expresa su predilección por los jugadores de la casa (Gayà, Lato y Jaume) además de por...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine