08 de abril de 2015
08.04.2015
¡. Obituario

Corazón, cabeza y cojones

Diego Garcerán 'Pantera', presidente del club Les Abelles de rugby, fallece a los 58 años tras una dura lucha contra el cáncer

08.04.2015 | 15:28
Corazón, cabeza y cojones

Jorge Diego Garcerán, conocido popularmente como "Pantera", ha fallecido a los 58 años de edad en la madrugada de este miércoles tras agravarse la enfermedad a la que hacía frente durante el último año.

"Pantera", nacido en Torrelavega (Cantabria), estuvo ligado desde su juventud al rugby, deporte al que dedicaba gran parte de su tiempo debido al club que presidía, Les Abelles de Valencia.Como jugador no destacó, por lo que se sentó en los banquillos para comenzar una carrera que impulsó desde su club el crecimiento del rugby valenciano.

Con Les Abelles logró sucesivos ascensos a 1ª Nacional, División de Honor B, hasta llegar a la élite del rugby nacional en 2008. En su palmarés se cuentan una copa FER en 2004, varios campeonatos de España junior y dos campeonatos de España juveniles a finales de los 80 con la selección valenciana de rugby.

Ahora, sus jugadores, amigos y rivales recuerdan la tremenda entrega y pasión de un hombre que sabía transmitir en todo momento su energía a sus jugadores a través de su gran lema de las "3 C": "corazón, cabeza y cojones". Sus restos descansarán en el Tanatorio Municipal de Valencia y serán incinerados mañana jueves a las 11 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine