16 de abril de 2015
16.04.2015
Fútbol. Europa League

El Sevilla remonta ante el Zenit y conserva sus esperanzas

El conjunto ruso se adelantó en el marcador, pero Bacca y Denis Suárez dieron la victoria al equipo andaluz (2-1)

17.04.2015 | 08:50
El Sevilla remonta ante el Zenit y conserva sus esperanzas

El Sevilla venció al Zenit de San Petersburgo (2-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de remontar el gol inicial de los rusos gracias a un soberbio lanzamiento de Denis Suárez a dos minutos para el final.

El equipo nervionense, que firmó una segunda parte de escándalo, demostró tesón, oficio y un encomiable cambio de actitud tras el descanso. Mbia y Suárez, que entraron en el parón, fueron claves en el acto final, donde se diluyó por completo el cuadro de Villas-Boas, rácano desde el comienzo, acorralado ante un gran Sevilla.

El partido no comenzó de la mejor manera para los de Unai Emery --el gran triunfador del partido con sus movimientos al descanso-- pues varias ocasiones de los rusos pusieron en jaque la defensa del cuadro andaluz. Primero, Shatov con un disparo desde la derecha y después, Ryazantsev, que fue el autor del único gol del Zenit a los 20 minutos de partido.

Un rechace de Sergio Rico, que no tuvo su mejor día, permitió al propio Ryazantsev adelantar a los suyos en Nervión. El gol no apagó al Sevilla, todo lo contrario, y Banega comenzó a hacerse dueño del balón. Las mejores noticias para el vigente campeón de la competición estaban por llegar. El dominio empezaba a ser cosa de los locales.

Tras el movimiento de peones de Emery, el partido cambió por completo. El Zenit, sin Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov, se conformó durante los segundos 45 minutos y terminó pagándolo muy caro. El acoso sevillista fue total y Reyes, cuya magia nunca se agota, provocó los primeros balones al espacio que tanto daño hicieron al Zenit.

Despertaron por mediación de Witsel, que estuvo a punto de colocar el 0-2, pero fue Bacca --sustituto de Gameiro-- quién igualó el duelo con un cabezazo. El ariete cafetero aprovechó un excelente pase de Aleix Vidal y no falló sobre la línea. El empate echó por tierra la estrategia rival y solidificaba las ideas de Emery.

Para colmo, y cuando todo el sevillismo daba por bueno el 1-1, el cuadro hispalense se ganó el derecho de viajar a Rusia --al menos-- con la posibilidad de defender una victoria. Mínima, pero una victoria. Lo mejor, sin duda, no es el resultado, es el estado anímico de este Sevilla, capaz de competir contra quien sea y donde sea.

Sevilla: Rico; Coke (Mbia, min.46), Pareja, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Banega, Aleix Vidal, Iborra (Denis Suárez, min.46); Reyes y Gameiro (Bacca, min.64).

Zenit: Lodygin; Neto, Garay, Lombaerts, Anyukov; Javi García, Witsel; Shatov (Khodzhaniyazov, min.75), Ryazantsev (Tymoshchuk, min.81), Rodic (Mogilevets, min.65) y Rondón.

Goles: 0 - 1, min.29, Ryazantsev. 1 - 1, min.73, Bacca. 2 - 1, min.88, Denis Suárez.

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Javi García (min.68), Garay (min.80) y Ryazantsev (min.81) en el Zenit; y a Denis Suárez (min.76) en el Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia
Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

El Valencia gana el primer partido del campeonato liguero ante Las Palmas - El delantero italiano...

Mestalla refuerza su seguridad

Mestalla refuerza su seguridad

Los furgones de la Policía Nacional cambian su disposición para cortar el acceso motorizado a la...

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

El Valencia anuncia la contratación del central brasileño, que será presentado mañana

Soler y Parejo, los preferidos

Soler y Parejo, los preferidos

Mestalla expresa su predilección por los jugadores de la casa (Gayà, Lato y Jaume) además de por...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine