Este fin de semana nuestra pilota, la valenciana, ofrece un amplio abanico de propuestas para todos los gustos, y en todas sus modalidades. En el mundo profesional destaca esta tarde la final del Trofeu Universitat de Escala i Corda que enfrenta a Puchol y Santi contra Fageca, Javi y Monrabal. Formaciones de lujo que llegan a la final tras dos soberbias eliminatorias y que pueden ofrecer un espectáculo digno de la importancia del patrocinador.

Mañana, en Alzira, se anuncian las finales de promesas Caixa Popular, siempre comprometida con lo propio y con la juventud de este deporte. A las 16,30, la Copa Promeses enfrenta a Kevin y Pablo contra José Salvador, Sacha y Saez. Pelotaris de Borriol, Segorbe, Les Valls, Orba y Petrer. A continuación, la final «Copa 2»: Francés y Conillet ante Boni y Colau II.

Pelayo y Alzira simbolizan el deseo de continuidad de una modalidad que, con todas las dificultades de los tiempos, son referenciales. Como también el "raspall" que continua ofreciendo los mejores duelos profesionales en la Copa Diputación que lideran Waldo y Sanchis. Para esta tarde los aficionados tienen su cita en La Llosa de Ranes: Waldo y Sanchis contra Sergio y Canari.

Y en el mundo de los clubes habrá que seguir atentos a la emoción en el Trofeo El Corte Inglés, que este año está más emocionante que nunca y a ese duelo en la cumbre entre dos clásicos del Joc a Ratlles: Murla y Sella.