El piloto de Benicàssim Roberto Merhi (Pons Racing) ha sido excluido de las dos carreras del Fórmula Renault 3.5 que se disputan este domingo en el Red Bull ring austríaco por provocar un choque nada más cruzar la meta en la primera.

La carrera fue ganada de principio a fin por el británico Oliver Rowland, que partió desde la "pole" y batió a los dos coches del equipo DAMM. A 8 segundos llegó el también británico Dean Stoneman y a 15 el holandés Nyck de Vries.

El coche de Roberto Merhi, que cruzó la meta en undécimo lugar y había frenado tras el banderazo, fue abordado a gran velocidad por el Arden del canadiense Nicholas Latifi y los dos vehículos sufrieron graves daños debido al violento impacto, que no tuvo consecuencias para los pilotos.

El representante de Merhi, Emilio de Villota Jr, se lamentó de que el equipo "tenga ahora dos coches que reparar", en alusión al de Meindert van Buuren, que se vio implicado en otro accidente junto a otros dos vehículos.

Los pilotos habían sido advertidos de que no frenaran demasiado después de meta, sino que esperasen a la curva uno.

En declaraciones que difunde en su web, Merhi explica: "Lo primero de todo quiero decir que me alegro de que Latifi esté bien, es lo único realmente importante de lo sucedido. A continuación, me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto, y que me impedirá pelear por la victoria en la segunda carrera de esta tarde, en la que salía desde la segunda posición".

"Si se ve el incidente en el vídeo, es evidente que cuando paro me voy al muro de boxes, y que la gente que viene detrás esta muy lejos, y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en como se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente", agrega el castellonense.