Tras ocho temporadas en la élite de la Liga Francesa, Antoine Diot se convirtió el pasado mes de julio en el nuevo base-escolta del Valencia Basket. Un refuerzo importante que tendrá como reto hacer olvidar rápidamente a Pau Ribas y seguir la estela de jugadores galo que dejaron un buen recuerdo como Florent Pietrus o Nando de Colo.

Precisamente, este último, que perteneció tres años al equipo taronja y es compañero de Diot en la Selección francesa, cree que el nuevo fichaje lo tiene todo para triunfar. «Es un jugador con muchos recursos en ataque, visión de juego y capacidad para asistir. Esto lo puede convertir en uno de los jugadores más importantes dentro de la Liga Endesa».

De Colo, que conoce muy bien las virtudes del nuevo jugador taronja, no duda en destacar «su polivalencia y gran capacidad para adaptar su juego a lo que el entrenador le pida y el equipo necesite». Además, se atreve a confirmar de primera mano que Diot «está muy motivado para triunfar en su primera experiencia fuera de Francia y que por ello, podrá ayudar al Valencia Basket a lograr sus objetivos».

Rumbo al Eurobasket 2015

Por otra parte, la selección absoluta disputará a lo largo del fin de semana un cuadrangular contra los equipos de Polonia, Angola y Senegal dentro de la «Ruta Ñ 2015», con la que está preparando el Eurobasket 2015. En la jornada de hoy, los pupilos de Sergio Scariolo se enfrentarán a Polonia a las 21:30 (Teledeporte). Al día siguiente repetirán en la final o por el tercer y cuarto puesto contra la selección africana que corresponda. Es una oportunidad para Guillem Vives, San Emeterio y Claver de mejorar las sólo discretas prestaciones del primer amistoso ante Bélgica.