La suerte está echada. El Valencia Basket volverá a arrancar la Liga ACB con un partido en la pista del Real Madrid, el actual campeón de Europa, tal como ya hizo en la temporada 2007-08, hace ocho campañas. Por otro lado, cerrará la primera vuelta de la fase regular ante otro de los gallos del torneo, el Barcelona Lassa.

En la única vez que hasta ahora el Valencia Basket ha abierto la competición en la cancha del conjunto madrileño, el equipo taronja perdió por 68-61, en buena parte por los 20 puntos de Álex Mumbrú. Ese primer encuentro liguero se disputará en esta ocasión el 11 de octubre, mientras que el final de la primera ronda, que determinará los participantes en la Copa del Rey, está previsto para el 24 de enero en el Palau Blaugrana.

Asimismo, el debut oficial del Valencia Basket ante su público se producirá en la segunda jornada, el 17 de octubre, y tendrá como rival en la Fonteta al FIATC Joventut catalán.

En la primera vuelta, el equipo de Pedro Martínez recibirá en su pista a los otros dos equipos españoles que disputan la Euroliga. El Laboral Kutxa, con el extécnico del conjunto valenciano Velimir Perasovic, jugará en el pabellón valenciano en la quinta jornada y el Unicaja lo hará en la décimo cuarta fecha.

Por último, equipo valenciano cerrará el 24 de mayo la fase regular del campeonato en un partido que se disputará en la cancha del MoraBanc Andorra.

«Tenía ganas de conocer al equipo»

El Valencia Basket presentó ayer al ala-pívot estadounidense Luke Sikma, quien aseguró que el técnico Pedro Martínez quiere armar un equipo muy duro en defensa pero en el que los jugadores tengan libertad en ataque. «Quiere un tipo de juego muy duro en defensa y con libertad en ataque, que cada jugador pueda tomar decisiones en ataque», explicó el jugador estadounidense, que se alegró de la importancia que el técnico da al trabajo diario. «Porque yo también soy así», dijo.

El exjugador del Iberostar Tenerife se mostró muy satisfecho de cómo han ido sus primeros días en el equipo y en la ciudad. «Todo ha ido muy bien. Tenía muchas ganas de conocer al equipo, al cuerpo técnico y al club», señaló. Además, afirmó que están en el buen camino para completar una buena pretemporada y se mostró convencido de que todo será aún mejor cuando se incorporen los cuatro jugadores que están con sus selecciones para disputar el Eurobasket.

El estadounidense formará el juego interior del Valencia Basket junto a sus compatriotas John Shurna y Justin Hamilton y al montenegrino Bojan Dubljevic y destacó la compatibilidad que existe entre todos ellos. «Hasta ahora nos hemos encontrado muy bien, podemos hacer muchas cosas y cualquiera puede jugar con cualquiera de los otros tres. Son muy buena gente y tengo muchas ganas para seguir trabajando con ellos», aseguró Sikma, quien se mostró dispuesto a prodigarse algo más en los lanzamientos de tres que en temporadas anteriores.