Los partidos de pretemporada sirven están fijados para apuntar errores y el Valencia Basket aprendió ayer en Alcoi que los partidos de baloncesto duran 40 minutos.

El equipo de Pedro Martínez inició su serie de amistosos con una derrota ajustada (64-66) ante el UCAM Murcia de Serhiy Lishchuk, producto de un último cuarto marcado por las imprecisiones en la parcela ofensiva. Hasta entonces, había sido superior.

Justin Hamilton, con 14 puntos y 9 rebotes, y Bojan Dubljevic fueron los más destacados en un equipo «taronja» en el que se estrenaron tres de las caras nuevas: El primer quinteto del entrenador Pedro Martínez lo formaron Pablo Pérez, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. También se estrenó Jordi Trias.

El Valencia Basket se mantuvo por delante durante mucho rato y disputó sus mejores minutos en el tercer cuarto. Sikma y Rafa Martínez encendieron al equipo «taronja» y un parcial de 7-0 con un espectacular 2+1 de Lucic y un gancho de Hamilton pusieron el 45-34 al paso por el minuto 24.

UCAM Murcia estuvo siempre en el partido, con el instinto latente de atacar el marcador en cualquier momento. Así, aprovechó los problemas de puntería del Valencia Basket para recortar paso a paso su desventaja. Thomas Kelati fue decisivo en este último parcial con el lanzamiento exterior. Su primer triple metió a Murcia en partido. Su segundo triple del cuarto pondría al equipo universitario por delante después de muchos minutos (62-63).

Tras un largo tiempo de sequía, un gancho de Hamilton ponía uno arriba a Valencia Basket, pero el tercer triple en el último cuarto de Kelati puso el 64-66 final. Valencia Basket dispuso de un último ataque pero no acertó y el triunfo fue para los murcianos. El domingo, visita al Amics Castelló, de la Liga LEB Oro.