El piloto valenciano Jorge Navarro, del equipo Estrella Galicia 0,0, sufrió ayer una dura caída en la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3 del Gran Premio San Marino, por la que fue trasladado, «consciente», al hospital de la localidad italiana de Cesena. El de la Pobla de Vallbona, que se estrena oficialmente esta temporada en el Mundial en la categoría de Moto3, se vio involucrado en una caída junto al italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) que provocó que la tanda se detuviese con una bandera roja y que saltasen las alarmas por el estado del valenciano.

Sin embargo, su equipo informó rápidamente de que Navarro estaba «Ok» y «consciente todo el rato». «Ahora le trasladan al hospital de Cesena para realizarle un chequeo médico», escribió el Estrella Galicia 0,0 en su cuenta oficial de Twitter antes de que el propio piloto tranquilizase a su familia y a los aficionados con sus declaraciones.

Desde la organización del Mundial también informaron que iban a evaluarle su «su hombro izquierdo» y a pasar un escáner a modo de precaución y para descartar cualquier otra lesión mayor.

Minutos más tarde, el propio Jorge Navarro celebró que no hubiese «mayores consecuencias» en su dura y aparatosa caída en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.

«He llegado con muchas ganas al Gran Premio de San Marino y, cuando he salido a pista en los primeros libres, la moto se me ha cerrado de delante cuando entraba en la curva 12 y me he ido al suelo», señaló Navarro en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Pobla de Vallbona pidió «disculpas» por arrastrar en su caída al italiano Lorenzo Dalla Porta. "Por suerte no ha habido mayores consecuencias para él ni para mí. Vamos a ver qué me dice el neurólogo para valorar si podemos salir a pista mañana (por hoy)», subrayó.

El valenciano, que confirmó que tuvo que quedarse «en observación» en el hospital de Cesena, indicó que los médicos le informaron de que, «a priori», no tiene «ninguna fractura». «Sólo algunas contusiones de la caída y una abrasión en el cuello y en la espalda», añadió.