Héctor Faubel vive su nueva etapa con el entusiasmo de un joven piloto. Mantiene la misma ambición que demostraba encima de la moto, pero ahora como director de su propio equipo. El excorredor de Llíria se siente en forma al frente del Fau55 Racing, escuadra que creó el año pasado y que ahora gestiona en solitario tras quedarse como socio único. En su segundo año al frente de la escudería, Faubel tiene bien claros los principios con los que creó el equipo: echar raíces en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y lo que tenga que llegar, ya llegará. Tiene potencial para seguir conquistando terreno en Premoto3, la antesala del Mundial de Motociclismo.

El Fau55 Racing corre este fin de semana en casa. El equipo de Faubel participa en la quinta prueba del CEV que se corre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, que el expiloto se conoce como la palma de la mano. La gran apuesta es Josito García. El joven piloto benidormí de 13 años apunta alto. El Fau55 es el único equipo que planta cara al Monlau, el más fuerte del CEV, con más recursos y con el mayor presupuesto de la competición. A las puertas de Josito ya han llamado, de hecho, algunos «grandes» del motociclismo. Como el equipo de Emilio Alzamora, por ejemplo. Pero el piloto de Benidorm está estrechamente vinculado al equipo de Faubel, que apuesta, precisamente, por pilotos «de casa». Josito García es el punta de lanza. Es valenciano y tiene un enorme potencial. Subió al podio en la carrera de Alcarrás y planta cara a los pilotos del Monlau, que copan las tres primeras posiciones. Es el cuarto en discordia en Premoto 3. «El objetivo mínimo que tenemos es estar en el podio», asegura Héctor Faubel.

Cuatro pilotos forman la estructura del Fau55 Racing, un equipo con un presupuesto medio. «Nuestro objetivo es seguir creciendo, ir poco a poco, con paso firme, sin prisas pero sin pausas», explica el edetano, que hace sólo tres años competía en el Mundial, antes de cerrar su etapa como piloto en el Mundial de Superbikes. «A corto plazo nuestro objetivo es consolidarnos y a largo plazo por supuesto que contemplamos participar en el Mundial», añade Héctor, que no se ha planteado ejercer de mánager. Ser director de su propio equipo es su gran ambición. Junto a Josito García, el Fau55 Racing cuenta con tres pilotos extranjeros: los ingleses Strom Stacey (Premoto 3) y Jamie Davis (Moto4) y el chileno Rodrigo Concha (600).

Antes de emprender su aventura como jefe de su propio equipo, Faubel recibió ofertas para correr en el Mundial, en la categoría de Moto 2, la última en la que compitió tras su largo periplo en 125 cc. Pero ninguna de las últimas llamadas le sedujo. Sus esfuerzos se centraron rápidamente en su nuevo equipo, que utiliza como campo de entrenamientos, lógicamente, el Circuit de Cheste.

De momento, las cosas van bien. Es lógico si se trata de Héctor Faubel, un piloto que siempre demostró tener la cabeza bien amueblada.