28 de septiembre de 2015
28.09.2015
Baloncesto

San Emeterio: "Estamos en el buen camino pero es muy pronto para euforias"

El alero cántabro debuta con buen pie con el Valencia Basket pero huye de triunfalismos: "La experiencia me dice que en pretemporada los resultados hay que mirarlos poco"

28.09.2015 | 12:17

El jugador del Valencia Basket Fernando San Emeterio, reciente campeón de Europa con la Selección Española, disputó sus primeros minutos en el conjunto valenciano este fin de semana en los dos amistosos jugados en el torneo de Burgos conquistado por los de la Fonteta. El alero cántabro ha debutado con buen pie reconoce que "me he sentido muy bien con el equipo, creo que hemos hecho dos partidos buenos. Hemos defendido muy bien y eso nos ha permitido jugar con mucho ritmo delante, que es lo que queremos. Tenemos muchas posibilidades en ataque, así que si defendemos bien y conseguimos tener ese ritmo alto en ataque yo creo que vamos a ser un rival difícil de ganar", indicó en declaraciones ofrecidas por el club valenciano.
En su partido de debut ante Herbalife Gran Canaria encadenó una gran racha de anotación nada más salir para acabar con 11 puntos. Ayer ante Dominion Bilbao Basket destacó por su labor defensiva y repartió 5 asistencias. El propio San Emeterio confiesa que "es verdad es que en mis primeros minutos me salieron las cosas bien. Pero para mí lo más importante es intentar aportar en todo lo que pueda. El primer día fue más anotación. Ayer quizás fue más repartir juego con asistencias, ha habido otros jugadores acertados. Estoy contento, hay que seguir construyendo y mejorando".
El Valencia Basket acabó ayer con la imbatibilidad de su rival en la pretemporada y el equipo puso un balance de 4-1 en la preparación dando grandes sensaciones en sus dos partidos en Burgos. Pese a ello, el nuevo alero taronja valora otras cosas por encima de los buenos resultados: "La experiencia me dice que en pretemporada los resultados hay que mirarlos poco, lo que hay que hacer es intentar hacer las cosas bien, intentar mejorar día a día. Y tanto si las cosas van muy bien como si no van tan bien, darle más importancia al crecimiento y al trabajo del equipo que al resultado. La pretemporada no es tiempo ni para euforias ni para decir que todo está perdido"
Por último, San Emeterio recalca que "estamos trabajando en lo que queremos hacer durante la temporada, y de momento nos está yendo bien. Y este es el camino, queda mucho camino todavía y tenemos que seguir en esta línea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine