07 de octubre de 2015
07.10.2015
Tenis

Un trofeo de vidrio reciclado para el ganador del Open

El diseño se elegirá entre las propuestas presentadas por aficionados

07.10.2015 | 14:08
Presentación del acuerdo

El Abierto de Valencia de tenis contará este año con un novedoso trofeo realizado con vidrio reciclado y con un diseño que se elegirá entre las propuestas presentadas por los aficionados, gracias a la colaboración entre los organizadores del campeonato y la firma Ecovidrio.
A partir de mañana se instalarán 25 contenedores vinilados con motivos tenísticos en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se disputará el torneo, y por la zonas más comerciales de la ciudad.

Borja Martiarena, director de mercadotecnia de Ecovidrio, explicó que con los envases de vidrio que se reciclen las próximas semanas en estos contenedores se confeccionará el trofeo, con esta iniciativa que es una novedad en el circuito mundial de la ATP.

Además se ha creado una página web donde todos los ciudadanos podrán dejar sus comentarios sobre cómo les gustaría que fuera el diseño del trofeo y se elegirá una para que un artesano de vidrio la realice y se presente poco antes del inicio del campeonato que se disputará del 28 de octubre al 1 de noviembre.

El director del torneo, Juan Carlos Ferrero, señaló que "hemos querido dar un paso al frente en la concienciación entre la ciudadanía de la protección del medioambiente. Deporte y ecología deben de ir de la mano".

Por su parte, Francisco Planells, jefe de Servicio del Ayuntamiento de Valencia, quiso agradecer esta iniciativa y destacó la voluntad de "potenciar la gestión medioambiental de los residuos a través de numerosos proyectos y actuaciones en diferentes ámbitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine