El denominado «Virus FIFA» ataca con más virulencia que nunca. Es una pandemia. Estos días, cerca de veinte jugadores, se han quedado fuera de combate en los encuentros internacionales de sus respectivas selecciones. Entre ellos, los madridistas Benzema y Modric, que tendrán que estar un tiempo en el dique seco.

El calendario obliga a disputar partidos con las selecciones, clasificatorios para la Eurocopa, pero el precio que se tiene que pagar a veces es muy alto. Estrellas como Agüero o Silva (Manchester City); Mario Götze (Bayern de Múnich) o el ex madridista Álvaro Morata, ahora en las filas del Juventus italiano están lesionados.

Desde la dolencia de Götze, el alemán tendrá que estar cerca de 90 días de baja por un problema en los abductores de la pierna derecha, hasta Modric, el último en caer, lo cierto es que los clubes se resienten.

Modric se lesionó durante el partido que disputó con Croacia ante Bulgaria y sufre un edema en el aductor de la pierna derecha, según el parte médico oficial de la federación del país balcánico.

El futbolista croata fue sustituido con molestias en el descanso del citado encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Francia y no podrá disputar el siguiente, el trascendental choque de su selección nacional ante Malta.