En un ambiente general de satisfacción tras un despegue de temporada muy prometedor „tres triunfos en otros tantos partidos„, el Valencia Basket recibe hoy al CAI Zaragoza en la segunda jornada de la Eurocopa. Los dos equipos llegan a la cita con una victoria en el zurrón. Mientras el conjunto «taronja» se impuso al SLUC Nancy (71-74), gracias a un triple de Van Rossom en el instante final, el equipo maño ganó 80-70 al Spirou Charleroi belga. Al igual que el inquilino de la Fonteta, no ha empezado nada mal la temporada el CAI, que venció cómodamente al UCAM Murcia el pasado fin de semana. En su estreno, cumplió en su visita al Barcelona con una derrota ajustada.

El de hoy será el segundo partido de ambos equipos en tres semanas. El CAI cayó en el partido de presentación ante su público frente el Valencia Basket (68-75), en un choque que se decantó del lado naranja, especialmente, por el bajo porcentaje de los maños en los tiros.

Para este partido, Pedro Martínez contará en principio con todos sus jugadores pues el escolta Jon Stefansson, que era duda para el partido ante el Joventut por un golpe en la rodilla, finalmente sí que pudo jugar. Por tanto, el encuentro servirá también para ver cómo gestiona Pedro Martínez su amplia rotación, pues a

nte el Joventut no utilizó por decisión técnica a Romain Sato, que se unió al interior Jordi Trias, que aún no ha debutado esta campaña.

El choque desvelará si el entrenador va a «descartar» habitualmente a varios jugadores para acortar su rotación y hacerla más manejable y si esa elección variará en cada encuentro o si serán el centroafricano y Trias los elegidos habitualmente.

En los nueve duelos europeos que el equipo valenciano ha disputado como local ante equipo españoles, ha conseguido seis victorias y un empate, ante el Joventut en la Copa ULEB de 2008, que le permitió superar la eliminatoria.