Puchol II, de Vinalesa, cumplió ayer en Guadassuar con los pronósticos y derrotó a Miguel, de Petrer, por 60 a 40. Hubo partida, porque hubo pelea de la buena y los aficionados pudieron disfrutar de un duelo intenso en el que Miguel nunca abandonó, mostrando una vez más su exquisita profesionalidad. Puchol II, por su parte, volvió a sellar una soberbia partida de las que hacen pensar que estamos ante un pelotari de cualidades extraordinarias.

Todo está a punto, pues, para la final más esperada, esa que va a dejar pequeño el remodelado trinquet de Pelayo, que vuelve a sus orígenes y será escenario el día 1 de noviembre de la partida más atractiva del año.

El campeón Soro III y el aspirante Puchol II llegan en plenitud de facultades y con las alforjas repletas de ilusión. Preparémonos para una partida que tiene trazas de ser histórica entre un campeón sólido, especialista en el mano a mano, y un joven que sueña con inscribir su nombre en el listado de oro de nuestro deporte. Vayan reservando entradas, porque están muy justas.