El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó el trabajo de su equipo durante los tres primeros cuartos y, lógicamente, no tanto en el último, cuando el Estudiantes se acercó en el marcador. «Ha sido un partido muy bien llevado durante 27 minutos y los últimos del tercer cuarto, mientras que al final hemos estado más pendientes del marcador que de hacer las cosas bien. Ahí hemos especulado demasiado aunque tampoco quiero quitarle mérito al Estudiantes, que no se ha dado por vencido, nos han seguido presionando, nos han incomodado con la presión, nos han sacado de nuestras posiciones y hemos perdido nuestro orden. Creo que eso es mérito suyo y hay que valorarlo, pero también que nosotros podríamos haber estado mejor en la toma de decisiones y en la defensa en el último cuarto», explicó el entrenador del conjunto «taronja», que suma sus partidos por victorias en este inicio de temporada.

Pedro Martínez reconoció que su equipo se confió en el último cuarto. «No quiero hablar mucho de ese final porque si me centro solo en mi equipo va a parecer que le quito mérito al Estudiantes. Pensando en lo que depende de nosotros creo que hemos mirado demasiado el marcador en vez de seguir jugando concentrados y viendo lo que nos hacían en defensa como habíamos hecho hasta ese momento», dijo.

«No diría que hemos empezado a especular, pero hemos pensado que ya no hacía falta estar tan agresivos en defensa o de hacer otras cosas que habíamos hablado. Parece que te da igual ganar de 29 que de 23, o que de 23 que de 19 y eso está mal. Pero repito que no quiero quitarle ningún mérito a la mentalidad que ha tenido Estudiantes», añadió el entrenador catalán.

Sobre la lesión de Van Rossom en el tobillo derecho, Pedro Martínez no quiso especular aunque si adelantó que «pinta mal pero hasta que no lleguemos a Valencia y le hagan las pruebas pertinentes no quiero opinar. Pero desde luego no parece que sea algo no importante», reconoció el técnico. El belga no viajará hoy a Alemania, donde el Valencia BC juega mañana ante el Ratiopharm Ulm en la tercera jornada de la Eurocopa, donde suma dos victorias.

Dos de dos para el Picken Claret

Mientras, el CB Picken Claret ganó el sábado al Syngenta CB Almería por 62-56 en partido disputado en La Fonteta.